Home » , » EL BOLSÓN: TRABAJADORES MUNICIPALES SE MOVILIZARON EN RECHAZO A LA INSUFICIENTE PROPUESTA DEL EJECUTIVO

EL BOLSÓN: TRABAJADORES MUNICIPALES SE MOVILIZARON EN RECHAZO A LA INSUFICIENTE PROPUESTA DEL EJECUTIVO

 Coronavirus

EL GOBIERNO MEJORÓ LA OFERTA Y ACEPTARON


(L42) El Bolsón 03/11/2020.- Sandra Contreras, delegada de ATE Delegación Andina informó que la asamblea de los trabajadores por “mayoría decidió aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo”, pese a que fue considerado “insuficiente”, la oferta de una suma fija de $5.000 a pagarse $3.500 con los haberes de octubre y $1.500 en enero, un incremento del 7% a partir de noviembre  y un aumento del 50% del monto de las asignaciones familiares.


 Contreras resaltó que “la asamblea de los compañeros aceptó la propuesta, aunque creemos que es insuficiente y se lo vamos a señalar al intendente porque vamos a exigir apertura de paritarias para marzo de 2021. Igualmente será de aquí a fin de año una situación compleja considerando las fechas de fin de año”, adelantó la delegada.


“Rescato el avance que hubo en las convocatoria, que fue creciendo gracias a la lucha de los trabajadores y a la unidad”, en clara referencia al gremio UPCN que acompañó el reclamo esta mañana la movilización de los trabajadores municipales.



La propuesta 

Suma fija de $5.000 de los cuales $3.500 se abonarán con la liquidación del mes de octubre y una suma adicional de $1.500 con los haberes de enero.

Incremento del 7% acumulativo con cálculo y aplicación al punto, a las sumas no remunerativas y remunerativas a partir de noviembre.

Incremento de la Asignación Universal Familiar del 50% quedando la misma establecida en la suma de $1.500 a partir del mes de octubre.

Incremento de la suma Adicional por trabajo insalubre a la suma de $3.000 a partir del mes de noviembre para trabajadores correspondientes a las áreas de Cementerio, Cloacas, Planta de Residuos y Recolección.

Incremento del Adicional por trabajo de riesgo a la suma de $2.500 para los trabajadores de Poda y de Alumbrado a partir de noviembre.

Incremento del 200% de la Ayuda Escolar, la cual ascenderá a la suma de $1.000 en el mes de marzo.

SAC a fin de año en un solo pago.

A todo evento y a título informativo, se deja expresado que el aumento general proporcional y porcentual de todos los rubros, asciende al equivalente a un 50% de un haber promedio. 
Dicha propuesta aplica a empleados permanentes y a contratados sin régimen especial.












COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->