Home » » FIELES DIFUNTOS: HOY 2 DE NOVIEMBRE LA IGLESIA CONMEMORA Y REZA POR FAMILIARES Y AMIGOS DIFUNTOS

FIELES DIFUNTOS: HOY 2 DE NOVIEMBRE LA IGLESIA CONMEMORA Y REZA POR FAMILIARES Y AMIGOS DIFUNTOS

 Coronavirus


EN EL BOLSÓN HABRÁ MISAS EN EL CEMENTERIO LOCAL


(L42) El Bolsón 02/11/2020.- El 2 de noviembre es el día de la conmemoración de los fieles difuntos. Es día de oración y de recuerdo hacia ellos. Es el día en el que la piedad del pueblo fiel visita los cementerios y recuerda y reza por los familiares y amigos difuntos. La parroquia Nuestra Señora de Luján de El Bolsón anuncia para hoy dos celebraciones: Por la mañana, a las 10 horas y por la tarde, 16 horas. Ambas misas se llevarán a cabo en la Cruz central del cementerio local.


La conmemoración litúrgica de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena, la muerte.


La muerte es, sin duda alguna, la realidad más dolorosa, más misteriosa y, a la vez, más insoslayable de la condición humana. Sin embargo, desde la fe cristiana, esta realidad se ilumina y se llena de sentido. Dios, al encarnarse en Jesucristo, no sólo asumió la muerte como etapa necesaria de la existencia humana, sino que la trasncendió, la venció.


La muerte es dolorosa, sí, pero para el cristiano ya no es el final del camino. La muerte es la llave de la vida eterna.


En el Evangelio y en todo el Nuevo Testamento, encontramos la luz y la respuesta a la muerte. Como el testimonio mismo de Jesucristo, muerto y resucitado por y para nosotros. Como el testimonio de los milagros que Jesús hizo devolviendo a la vida a algunas personas.


Por ello, el día de los Difuntos es ocasión para reflexionar sobre la vida, para hallar su verdadera sabiduría y sentido, que son la sabiduría y el sentido del Dios que ama y salva.


El día de los Difuntos es igualmente tiempo para recordar a los difuntos de cada uno, de cada persona, de cada familia, y para dar gracias a Dios por ellos; para comprobar que somos lo que somos gracias, en alguna medida, a ellos; que ellos interceden desde el cielo por nosotros.


También el día de los Difuntos es ocasión para meditar sobre los llamados "novísimos": muerte, juicio y eternidad y recordar el estadio intermedio al cielo: el purgatorio, y la necesidad de rezar por las almas del purgatorio allí presentes para que pronto purguen sus deficiencias y pasen al gozo eterno de la visión de Dios. 


(AICA)







COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->