Home » , » LOTE FARTO: AÚN CUANDO ESTÁ VIGENTE LA ORDEN DEL DESALOJO LOS VECINOS BUSCAN RESPUESTAS DEL ESTADO MUNICIPAL

LOTE FARTO: AÚN CUANDO ESTÁ VIGENTE LA ORDEN DEL DESALOJO LOS VECINOS BUSCAN RESPUESTAS DEL ESTADO MUNICIPAL

 Pandemia

LOS OCUPANTES ESPERAN RESOLUCIONES FAVORABLES A SUS PROPUESTAS 


(L42) El Bolsón 10/11/2020.- Casi centenar de ocupantes del lote Farto del barrio Luján, en su mayoría jóvenes, se concentraron ayer en la sede del concejo deliberante de El Bolsón, solicitando una reunión con el cuerpo en búsqueda de respuestas a la situación contractual de la toma, cuando se halla vigente el desalojo voluntario al desalojo forzoso dictado por la justicia. 


A poco de expirar el plazo de los diez días voluntarios para desocupación, los “vecinos autoconvocados” que ocuparan el lote, insisten en resolver la demanda habitacional, requiriendo que el estado municipal interceda para resolver en este caso, la realidad que viven casi cien familias instaladas en el terreno del barrio Luján.


Los vecinos en cuestión entregaron un petitorio, con más de 500 firmas, a los ediles en afán de hallar respuestas a la propuesta, que básicamente es pagar el lote, insistiendo que el titular es deudor de la municipalidad,  de “una cifra sideral” según manifiestan.


 En definitiva, “nosotros pagaríamos un precio social razonable si se establece un valor del lote, no sé si el que su dueña pretende”, dijo Elías Almirón, al referir que la morosidad del lote sería una “cifra varias veces millonaria y que el intendente (Pogliano)  pretende desentenderse de la responsabilidad que le compete como gobierno”, señaló.



Por su parte el abogado de los vecinos, Dr Daniel Bauza,  indicó a Limite42 que “se está negociando, de hecho hubo una reunión con la totalidad de los concejales, quienes escucharon la propuesta y la situación de los vecinos. Entendemos que la resolución judicial es un tanto apresurada y, como se ha señalado en la justicia, estamos ante una resolución que debe ser política más que judicial, ya que la justicia no va a dar respuesta a la totalidad de los reclamos sociales y a una solución integral a las demandas habitacionales. Es el municipio quien debe realizar las gestiones necesarias para destrabar este conflicto”, señaló el letrado.



La toma del Luján se ha constituido en un hecho complejo que actuaría como bisagra, más allá de las formas en las que resuelva. 


Si la justicia da cumplimiento a la resolución del desalojo, pondría en una compleja situación a la política del gobierno municipal. Si el gobierno actúa dando respuestas a las necesidades planteadas, sentará un precedente contrario a la actualidad en relación a los tomas de tierras, cuando se ha solicitado con vehemencia la actuación de la justicia. Incluso la crítica situación jurídica del terreno es otra complicación a resolver después de tantos años en manos del estado.

 






COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->