Home » , » RÍO NEGRO: COMO CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DERIVADAS DE LA PANDEMIA LA PROVINCIA PREVÉ UNA BAJA EN LA RECAUDACIÓN

RÍO NEGRO: COMO CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DERIVADAS DE LA PANDEMIA LA PROVINCIA PREVÉ UNA BAJA EN LA RECAUDACIÓN

 Coronavirus

RONDA EN EL ORDEN DE LOS $12 MIL MILLONES 


(L42) El Bolsón 30/11/2020.- A causa de la crisis financiera derivada de la pandemia de COVID-19, la provincia de Río Negro prevé una baja anual en la recaudación provincial del orden de los $12.290 millones.


Para que tomemos conciencia, con el dinero que la Provincia dejará de recaudar este año podríamos haber construido unas 3.070 viviendas o 23 hospitales totalmente equipados como el que inauguramos en Catriel la semana pasada. Esta cifra representa tres masas salariales completas”, explicó la Gobernadora, Arabela Carreras.


Esta situación tiene dos causas: la caída de la recaudación por la merma en las actividades y las políticas de estímulo establecidas por el Gobierno para sostener las fuentes laborales de las actividades más golpeadas.


La proyección estima una pérdida del orden de $3.100 millones en recaudación por impuestos provinciales y $8.200 millones por impuestos nacionales. En concepto de ingresos no tributarios, la pérdida rondará los $3.200 millones, principalmente por regalías hidrocarburíferas.


Además, la Provincia recaudó unos $2.155 millones menos por beneficios impositivos establecidos para ayudar a sostener las actividades paralizadas. Además, se dispusieron más de $874 millones como acompañamiento: $250 millones en créditos del CREAR, $474 millones en aportes a Municipios y Comisiones de Fomento y otros $150 millones en aportes a comercios.


Por otro lado, aumentaron las transferencias corrientes en el orden de los $3.700 millones, principalmente en Aportes del Tesoro Nacional para acompañar la crisis por la pandemia.








COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->