Home » , , » RÍO NEGRO DISPONE DE UN FONDO PARA PRÉSTAMOS DE $260 MILLONES PARA MUNCIPIOS Y COMISONES DE FOMENTO

RÍO NEGRO DISPONE DE UN FONDO PARA PRÉSTAMOS DE $260 MILLONES PARA MUNCIPIOS Y COMISONES DE FOMENTO

Economía 

PARA ATENDER DESEQUILIBRIOS FINANCIEROS

 

(L42) El Bolsón 27/11/2020.- La Gobernadora, Arabela Carreras, dispuso un fondo de $260.000.000 para que los Municipios y las Comisiones de Fomento puedan solicitar en carácter de préstamo, con el propósito de atender desequilibrios financieros producidos por la pandemia de COVID-19. Corresponde al 10% del monto total de la última asistencia financiera acordada con la Nación.


De esta forma, la mandataria rionegrina ratificó la decisión política de continuar acompañando financieramente a las localidades y parajes, con una distribución equitativa de las ayudas económicas que se reciben desde el Gobierno Nacional.


Para acceder al préstamo, los Municipios deberán contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un monto máximo que se corresponde con el índice de coparticipación que establece la Ley Nº 1946.


Tanto la Provincia, como los Municipios y Comisiones de Fomento han sufrido fuertes desequilibrios financieros producidos por la paralización de actividades económicas, el incremento de gastos para la atención de la pandemia y la caída en la recaudación.




Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->