Home » » RÍO NEGRO: EDERSA DESTACÓ OBRAS ELÉCTRICAS Y CIVILES PARA LAS LOCALIDADES CORDILLERANAS DE EL BOLSÓN Y BARILOCHE

RÍO NEGRO: EDERSA DESTACÓ OBRAS ELÉCTRICAS Y CIVILES PARA LAS LOCALIDADES CORDILLERANAS DE EL BOLSÓN Y BARILOCHE

 Coronavirus

RAÚL BARHEN: “FUNDAMENTALES EN MATERIA DE SERVICIOS Y SEGURIDAD PÚBLICA”


(L42) El Bolsón 04/11/2020.- “En 2020, año atípico, y el próximo 2021 que se avecina, serán fundamentales en materia de obras eléctricas para las localidades cordilleranas de Río Negro. En Bariloche y El Bolsón, los escenarios más conocidos, la distribuidora EdERSA en conjunto con la provincia, puso especial atención en proyectos fundamentales para las menos pobladas Villa Llanquín, Río Villegas, El Manso y El Foyel”, expresó Raúl Barhen, gerente General de la distribuidora.



En Bariloche y a partir de mejoras en la Estación Transformadora “La Paloma”, EdERSA incrementó considerablemente la capacidad de abastecimiento eléctrico, mientras que en El Bolsón, entre 2019 y 2020, se materializó un paquete de obras fundamentales para el servicio y la seguridad pública con nuevos anillos en media tensión; mejora y re acondicionamiento de la Central Térmica; y la potenciación de la Estación Transformadora local, con inversiones del orden de 50.000.000 de pesos.


“La mirada que tienen la provincia y EdERSA es integral, pensando en las grandes urbes pero también, y sobre todo, en los centros menos poblados de Río Negro; pensando en mejorar la calidad del servicio para los usuarios residenciales y, a la vez, en abastecer cada vez mejor al comercio, la industria, la producción, el turismo y sobre todo, la salud”, explicó Raúl Barhen, gerente General de la distribuidora.


En este sentido, en los últimos días, EdERSA culminó con una ambiciosa obra en Villa Llanquín, que mejorará de manera exponencial el servicio para alrededor de las 300 familias que actualmente viven en el lugar, pero que además ofrecerá una “amplia cobertura a la evolución productiva y turística de esa zona cordillerana, por encontrarse en el centro del único tramo natural del río Limay, en una paradisíaca zona precordillerana”. 


Se trata de una nueva red trifásica en media tensión, que desde Dina Huapi hasta Villa Llanquín recorre casi 25 kilómetros a lo largo de la margen sur ribereña. “La zona ha tenido un crecimiento sostenido y siempre estuvo abastecida por un sistema eléctrico monofásico para uso rural. 


La nueva línea es trifásica, tiene una capacidad 20 veces superior, es tecnológicamente más moderna y asegurará varios años de abastecimiento, para atender el crecimiento de los desarrollos productivos y turísticos”, señaló Barhen. Por la obra, se invirtieron 17.000.000 de pesos. “Se realizó en conjunto con el gobierno de la provincia, con gran apoyo de las comisiones de fomento”, indicó el directivo. 


El otro proyecto eléctrico que se encuentra en ejecución, y generará mejoras en el  abastecimiento y previsibilidad eléctrica en la zona, es una nueva línea trifásica de Media Tensión a lo largo de casi 30 kilómetros, desde Río Villegas hasta la frontera con Chile. 


“La primera etapa ya fue concluida y consistió en la apertura aérea (poda y tala cuidada) y el tendido de 5 kilómetros de nueva red, desde Villegas hasta la comisión de fomento de El Manso. La segunda etapa ya fue adjudicada, cuenta con todos los materiales y será la continuidad de esa línea durante 15 kilómetros, en sentido oeste hacia la frontera y con un objetivo claro: mejorar sustancialmente el servicio para los vecinos en general, y la producción y el turismo en particular”, explicó Barhen, quien aclaró que esos dos tramos de la obra demandarán una inversión de 35.000.000 de pesos. 


Atenta a la necesidad de los lugareños, la distribuidora también prevé inaugurar antes de fin de año oficinas comerciales en El Foyel y Villa Llanquin, con una inversión de unos 12.000.000 de pesos. “La apertura de esos centros de gestión será muy importante para todos los vecinos, que no tendrán que recorrer largos trayectos para hacer sus trámites, además de contar con guardias operativas propias en cada uno de los lugares señalados”, agregó Barhen.







COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->