Home » , , » RÍO NEGRO: EL 21 DE NOVIEMBRE SE PONDRÁ EN MARCHA EL SERVICIO DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA EN LA PROVINCIA

RÍO NEGRO: EL 21 DE NOVIEMBRE SE PONDRÁ EN MARCHA EL SERVICIO DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA EN LA PROVINCIA

Coronavirus

19 FRECUENCIAS SEMANALES EN VIEDMA, ROCA, CIPOLLETTI Y BARILOCHE 



(L42) El Bolsón 04/11/2020.- Los servicios de ómnibus de media y larga distancia comenzaron a funcionar en algunas provincias luego de haber sido autorizados tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 792 del Gobierno nacional y aunque en esta primera etapa, solamente estarán habilitados para pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales.


En tanto, autoridades del sector adelantaron que el servicio se irá adecuando de acuerdo a la evolución de la pandemia.


Las primeras provincias en volver al funcionamiento fueron Córdoba y Salta, pero fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmaron que el 21 de noviembre, Río Negro pondrá en marcha el servicio con 19 frecuencias semanales,  con cabeceras en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, y con destinos finales reducidos: Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Mendoza.


Las autoridades locales señalaron que los pasajeros deben presentar un test PCR de Covid-19 negativo realizado con 48 horas de antelación y  el permiso nacional gestionado a través de la aplicación Cuidar. Además, los repatriados, deben acreditar el domicilio en Río Negro.


Cabe recordar que esta primera etapa, será para pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales.


FUNCIONAMIENTO SEGURO

En las estaciones terminales deberán establecerse accesos independientes para el ingreso y egreso, habilitando salas de espera exclusivas para personas que revistan factor de riesgo y deberán aumentarse las frecuencias de limpieza de baños y lugares públicos, que deberán realizarse con productos desinfectantes y con el tiempo que vaya en proporción al flujo de personas que circulen.


Los locales comerciales que se encuentren autorizados a abrir, deberán cumplir las pautas generales de prevención y los protocolos específicos que correspondan a su actividad, y se prohíbe el acceso a salas de espera y plataformas de personas que no harán uso del servicio de transporte, a excepción de aquellos que requieran asistencia.


También se realizará control de temperatura a los conductores antes de tomar el servicio como a los pasajeros antes de ingresar al ómnibus, y la unidad deberá permanecer ventilada antes y luego del servicio.


En forma previa al ingreso del ómnibus, el pasajero deberá completar una declaración jurada donde conste que se encuentra incurso en las causales previstas de la cuarentena.


En el viaje, la capacidad queda limitada a 37 pasajeros en Semi Cama (60%), 26 en los de Cama Ejecutivo (65%) y a 18 en Cama Suite (80%), y se estableció que se deberán realizar 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado de la unidad en modo no recirculación.


Mantas, almohadas, revistas y auriculares están suspendidos, lo mismo que el servicio de catering, máquinas de café y jugo, aunque en todos los casos el pasajero podrá llevar sus propios suministros para el viaje.


El descenso del micro será ordenado por filas, respetando las distancias sociales requeridas y, al retirar el equipaje, se debe realizar una fila manteniendo la distancia social de 1,5 metros y se proveerán dársenas de arribo y de partida debidamente identificadas para que los pasajeros que desciendan no tengan contacto con los que asciendan. 

Fuente: Télam









COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->