Home » , » RÍO NEGRO: LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA UN PRESUNTO LAVADO DE DINERO A LA VEZ QUE EL GOBIERNO REALIZA UNA INVESTIGACIÓN POR EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL

RÍO NEGRO: LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA UN PRESUNTO LAVADO DE DINERO A LA VEZ QUE EL GOBIERNO REALIZA UNA INVESTIGACIÓN POR EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL

 Coronavirus

ARABELA "FUE MUY SORPRENDENTE LA SITUACIÓN”




(L42) El Bolsón 13/11/2020.- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en declaraciones a la prensa expresó que "fue muy sorprendente la situación”, en relación al caso de la funcionaria que trasladaba tres millones de pesos en un vehiculo oficial, que ahora la Justicia Federal investiga por presunto lavado de dinero. 


Es una funcionaria de un rango que no ha tenido contacto prácticamente conmigo, que transportaba dinero, dio una explicación, está en el marco de una investigación en la Justicia", explicó la mandataria y resaltó que “la aceptación de la renuncia tuvo que ver con facilitar la investigación y contribuir a la transparencia”, dijo en declaraciones a Radio Seis Bariloche.


"Si hay un marco de duda es necesario que haya un gesto político en favor de la transparencia, sin que esto sea una condena en absoluto", expresó la gobernadora Arabela Carreras acerca del caso que involucra a la ex Directora de Energías Aisladas, Verónica Olea Picapietra, en una presunta acción de lavado de dinero, aunque prefirió mencionar que la Justicia será la que determine el origen de esos fondos.


La presencia de Olea Picapietra en una de las camionetas del Gobierno de Río Negro también alertó a la gobernadora: "es una causal para presentar la renuncia, estamos haciendo una investigación interna para determinar en qué circunstancias se estaba trasladando con un vehículo oficial".


Carreras sostuvo que el equipo de gobierno es un equipo de continuidad y esa continuidad se ratifica en la medida que se vaya demostrando idoneidad, transparencia y compromiso con la gestión, por lo que "en este caso, para evitar susceptibilidades ambas personas presentaron su renuncia, por supuesto a solicitud mía y se las he aceptado. Esto contribuye a la transparencia que le tenemos que dar a la gestión".


Enfatizó que para el gobierno es necesario continuar con la garantía para los ciudadanos "de que estamos haciendo bien las cosas, si esta duda se genera me parece que tenemos que dar rápidamente una respuesta". Agregó que "sabemos que los cargos políticos tienen fecha de vencimiento, más tarde o más temprano tenemos que dar un paso al costado para oxigenar la toma de decisiones, creímos que era saludable y daba garantías al pueblo de que su gobierno está preocupado por la transparencia y la claridad".

LA COARTADA UTILIZADA POR LA FUNCIONARIA 

La funcionaria de la provincia de Río Negro sorprendida en un control de ruta con $ 3 millones en efectivo que se trasladaba a bordo de un vehículo oficial, conducido en ese momento conducía el hijo de su pareja.


La Justicia Federal dispuso el secuestro del dinero y la mujer presentó un descargo en el que aseguró desconocer la existencia de los billetes. Como coartada dijo que un amigo le pidió que traslade una caja, sin saber que contenía todos esos billetes, que estarían destinados a la compra de un vehículo.


Verónica Picapietra, quien presentó su renuncia al cargo de directora de Energía Aislada de Río Negro viajaba en la camioneta Toyota Hilux dominio AC 968 WL  que fue interceptada en un control de ruta que Gendarmería Nacional dispuesto en la localidad de Dina Huapi, sobre la ruta 40, a 20 kilómetros de Bariloche.


El rodado, registrado por la provincia de Río Negro en el año 2018, contaba con toda la documentación en regla aunque, en una requisa que realizaron los uniformados, en la plaza trasera del utilitario detectaron una caja llena de billetes de distinta denominación.


La plata estaba repartida en fajos, algunos de los cuales mantenían sellos de distintas entidades bancarias y otros sólo estaban agrupados con gomitas elásticas, sin identificación.

En cuanto los gendarmes que dependen del Escuadrón 34º de Bariloche detectaron el dinero, consultaron al Juzgado Federal los pasos a seguir y recibieron como instrucción que debían secuestrar los billetes y contabilizarlos de manera minuciosa para labrar el acta formal.


Fuentes judiciales indicaron que “el objetivo es determinar el origen del dinero, si está relacionado a una misión oficial y su destino”. No obstante, los primeros indicios señalan que la investigación del magistrado se orienta a una causa por posible “lavado de dinero”.


“Secuestramos el dinero porque ninguno de los dos ocupantes de la camioneta pudo justificar su origen” señalaron fuentes de la fuerza que realizó el operativo.


Picapietra dependía de la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, quien se excusó de brindar detalles del caso debido a que interviene la Justicia. Ambas funcionarias se encargaron de aclarar que el dinero “es de origen legítimo”.








COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->