Home » » RÍO NEGRO: LAS FAMILIAS DE LAGUNA BLANCA CUENTAN CON ENERGÍA RENOVABLE DE FORMA CONTINUA

RÍO NEGRO: LAS FAMILIAS DE LAGUNA BLANCA CUENTAN CON ENERGÍA RENOVABLE DE FORMA CONTINUA

 Coronavirus 

DISFRUTAR LA CALIDAD DE VIDA


(L42) El Bolsón 19/11/2020.- A casi un mes de la instalación de los paneles solares en el paraje Laguna Blanca, ubicado en la Región Sur de la provincia, unas 59 familias cuentan con electricidad por primera vez durante todo el día. Ello se traduce en poder tener luz, estar comunicados y contar con productos frescos disponibles para el consumo.


Las acciones realizadas por la Secretaria de Energía de Río Negro continúan en el pequeño poblado de Laguna Blanca, alejado en distancia, pero siempre acompañado por la gestión provincial.


Para potenciar la capacidad del sistema, se dispuso la instalación de 36 nuevas pantallas solares, que se suman a los más de 50 existentes del montaje original, los cuales fueron acondicionados para optimizar su funcionamiento. Junto a los seis aerogeneradores conforman un sistema híbrido que ahora aseguran el servicio eléctrico para todo el paraje durante las 24 horas.


Cabe destacar que años anteriores se instalaron los garrafones para poder contar con calefacción, y también la infraestructura necesaria para mejorar la comunicación a través de internet.


Al respecto, la comisionada de Fomento de Laguna Blanca, Margarita Varnes, expresó que “tener electricidad todo el día es muy importante porque nos permite tener las mismas oportunidades que la gente de la ciudad, como tener luz las 24 horas, internet y para los comercios especialmente, poder ofrecer productos frescos como fiambres y lácteos”.

 

                                           



COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->