Home » , » RÍO NEGRO: SE INAUGURÓ EL HOSPITAL “CECILIA GRIERSON” DE LA LOCALIDAD DE CATRIEL

RÍO NEGRO: SE INAUGURÓ EL HOSPITAL “CECILIA GRIERSON” DE LA LOCALIDAD DE CATRIEL

 Coronavirus

CON TECNOLOGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD 


(L42) El Bolsón 13/11/2020.- En un acto cargado de emoción la gobernadora de Rio Negro,  Arabela Carreras, inauguró el nuevo hospital "Cecilia Grierson de la localidad de Catriel ", con una millonaria inversión en infraestructura sanitaria y moderna tecnología que garantiza la atención de la salud para todos los ciudadanos. La mandataria estuvo acompañada por la intendenta, Viviana Germanier; el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la directora del Hospital, Laura Leiva, entre otros funcionarios de gobierno. .


Una obra emblemática para el sistema de salud de la provincia ha finalizado. Los espacios con los que hoy cuentan mejorarán la cobertura sanitaria para más de 20.000 habitantes de la zona y se duplicará el personal sanitario que pasará a ser de 248 trabajadores, con 123 nuevos cargos. El Gobierno provincial invirtió alrededor de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento.



La gobernadora celebró con emoción tener listo hoy el hospital para ser habitado en todas sus complejidades. “Hospital significa hospitalidad, algo que ustedes supieron desarrollar en las condiciones que tenían, por eso a partir del esfuerzo de muchas personas, el sueño que poseían se empezó a gestar y hoy se materializó. Esa hospitalidad se ve engalanada por la hospitalidad del Estado hacia ustedes que han venido sosteniendo la salud pública tantos años”, destacó Carreras al personal de salud.


Asimismo, resaltó la importancia de la nueva tecnología incorporada y de que este nuevo establecimiento cuente con perspectiva de género. “En estos tiempos donde el conflicto evidencia una retracción económica profunda que vive el país y el mundo, en estos momentos, un hospital como este vale mucho más porque en este hospital no habrá distinción del que puede y no puede pagar, la más alta tecnología para todos los ciudadanos en todas las circunstancias y la mejor calidad de atención para todos”, afirmó Carreras.


“Fueron fundamentales las decisiones políticas del Gobierno, que fue poner en un lugar preponderante a la salud pública, lo vemos hoy en la pandemia, con la presencia de la provincia en cada rincón de Río Negro, y esta decisión la tomó Alberto, la siguió Arabela y tenemos que sentir orgullo por todo este trabajo”, afirmó Zagib.


Además, el Ministro destacó el trabajo del personal del hospital de Catriel: “En su nueva casa se van a sentir mejor y todo lo que hacen hoy se va a poder multiplicar”.


“Saber que a la gente le vamos a brindar lo que soñamos tanto tiempo, es un orgullo, mil gracias”, afirmó emocionada la Directora, Laura Leiva.


                                      






COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->