Home » » RÍO NEGRO: VUELVE A FUNCIONAR EL SERVICIO DE ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA CON DESTINO A BARILOCHE

RÍO NEGRO: VUELVE A FUNCIONAR EL SERVICIO DE ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA CON DESTINO A BARILOCHE

 Coronavirus

LA SEMANA QUE VIENE SE REACTIVA EN LA PROVINCIA

 


(L42) El Bolsón 14/11/2020.- Los servicios de ómnibus de larga distancia con partida y llegada a la ciudad de San Carlos de Bariloche volverán a funcionar a partir de este sábado, tras el parate producto de la pandemia de coronavirus en marzo pasado, acotados a trabajadores esenciales o personas que deban trasladarse por motivos de salud.


En tanto, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo a Télam que “la empresa Cata pidió autorización para empezar a operar en principio con cuatro servicios desde Mendoza hacia Bariloche y desde Bariloche hacia Mendoza".


"Estamos viendo también con otras empresas que están presentando diagramas para poder autorizarlos y empezar a tener conectividad vía terrestre”, sostuvo el funcionario municipal.


Si bien las primeras provincias en volver a tener transporte de larga distancia fueron Córdoba y Salta, el 21 de noviembre, Río Negro pondrá en marcha el servicio con 19 frecuencias semanales,  con cabeceras en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, y con destinos finales reducidos: Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Mendoza.


Tras casi 8 meses desde que inició el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, los servicios de micros de media y larga distancia comenzaron a funcionar en algunas provincias luego de haber sido autorizados tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 792 del Gobierno nacional.


Para poder viajar, las personas deberán tener el permiso de circulación que brinda la aplicación Cuidar que será solicitada a la hora de abordar el colectivo. Los pasajes se podrán adquirir a través de internet en las páginas de las empresas transportistas que están habilitadas para funcionar en este contexto.


Si alguna persona adquirió un boleto con fecha abierta por no poder viajar por las restricciones de los últimos meses, también podrá fecharlo desde internet para viajar a partir de los próximos días, ajustándose al cronograma de cada empresa.

Protocolo a bordo

Cada ómnibus deberá reducir su capacidad de pasajeros para garantizar el distanciamiento social. Así, la cantidad queda limitada a 37 pasajeros en Semi Cama (60%), 26 en los de Cama Ejecutivo (65%) y a 18 en Cama Suite (80%).


Los pasajeros deberán viajar con tapabocas, elementos de higiene personal y mantener el distanciamiento social.


Por las disposiciones y protocolos establecidos por Nación, se suspenden todos los servicios de comidas, bebidas, almohadas, mantas de viaje y cualquier otro elemento de uso común durante el servicio, por lo que cada pasajero deberá llevar sus propios alimentos que preservan la higiene y convivencia sobre la unidad.


Desde Buenos Aires se encuentra habilitada únicamente la Terminal Dellepiane desde donde partirán los micros a distintos destinos, uno de ellos, Bariloche. Durante los viajes, ningún pasajero podrá descender de la unidad en otras paradas o ciudades.








COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->