Home » , » BARILOCHE: EL DOMINGO LLEGARÁN LAS PRIMERAS 2 MIL VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS A RÍO NEGRO

BARILOCHE: EL DOMINGO LLEGARÁN LAS PRIMERAS 2 MIL VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS A RÍO NEGRO

 Pandemia

"TENEMOS EL PLAN DE VACUNACIÓN LISTO" DIJO LA GOBERNADORA CARRERAS


(L42) El Bolsón 23/12/2020.- La gobernadora provincial, Arabela Carreras, confirmó en rueda de prensa en la mañana del miércoles que este domingo llegarán las vacunas y que “las primeras dosis se aplicarán al personal de salud, de seguridad y de riesgo”, dijo a la vez que señaló que “en Bariloche se prevé vacunar 22 mil personas durante enero y febrero”.


“El 27 de este mes llegarán 2 mil vacunas que estarán distribuidas entre el personal sanitario con una cierta agenda. A medida que vayan llegando, nosotros ya tenemos el plan de vacunación listo para ir colocándolas”, declaró la gobernadora durante una conferencia de prensa desde Dina Huapi.


Sobre la llegada de la vacuna a Bariloche, Gustavo Gennuso indicó que "durante los dos primeros meses de vacunación se pretende alcanzar a 22 mil personas, entre personal esencial y personas de riesgo".


Las vacunas se aplicarán por etapas. Una primera instancia incluirá 5 mil dosis que podrían aplicarse durante la primera quincena de enero. De este total, se prevé que entre 200 y 250 se destinen al personal de salud que trabaja en terapia intensiva, entre ellos enfermeros, médicos y operarios.


El operativo también priorizará la vacunación de docentes, de cara al inicio de las clases presenciales y a las personas de riesgo, considerando a los mayores de 60 años y menores de 18 con patologías particulares.


Bariloche, así como los demás Municipios provinciales, tendrá a su cargo la organización y diagramación del trabajo local. Además deberán disponer los espacios físicos para la vacunación, que tendrán que contar con el servicio de Internet y grupos electrógenos, elementos esenciales para mantener la cadena de frío de las dosis.


"Vamos a ponerle mucho el hombro y el trabajo conjunto. Necesitamos mucho personal de salud para vacunar, pero también para llevar los registros. En eso vamos a colaborar desde el municipio, en logística y en anotar a las personas que se vacunaron, sistematización de quienes faltan vacunar y demás. Esto es muy importante para el operativo" destacó Gennuso en declaraciones radiales.


En este sentido, según señaló el ministro de Salud, Fabian Zgaib, durante la presentación del plan de vacunación en el Alto Valle, los recursos humanos tendrán un rol fundamental ya que conformarán un “ejército de registradores” encargados de cargar los datos de cada paciente, tanto en papel como en el sistema online.

Fuente:ElCordillerano


 






COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->