Home » , » BARILOCHE: LLEGÓ HOY EL PRIMER ÓMNIBUS CON TURISTAS DESDE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

BARILOCHE: LLEGÓ HOY EL PRIMER ÓMNIBUS CON TURISTAS DESDE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Coronavirus

 48 PASAJEROS QUE OCUPARON EL 80% DEL COCHE

 (L42) El Bolsón 08/12/2020.- Este mediodía llegó a la terminal de San C. de Bariloche el primer servicio de colectivos de larga distancia, ocupado con turistas, a diferencia de los anteriores micros en el cual únicamente viajaba personal esencial.


El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Río Negro, Claudio Thieck, organismo a cargo de los operativos de control de las unidades que llegan a Bariloche y a Dina Huapi, confirmó que el servicio llegó cerca del mediodía proveniente de la ciudad de Buenos Aires, con una ocupación del 80%, según habilitan los protocolos. 


El ómnibus pertenece a la empresa Meridiano, el cual trasladó a 48 pasajeros desde la terminal Dellepiane, en Retiro, directo hasta San Carlos de Bariloche.


En relación al cuadro sanitario que atraviesa esa ciudad con 986 infectados por coronavirus, cabe mencionar que Bariloche se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), medida que no podría recibir este tipo de servicios, sin embargo, a raíz de un pedido especial de la gobernadora Arabela Carreras, el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, autorizó a que puedan llegar turistas tanto a Bariloche como a Dina Huapi, considerando – entre otros puntos - que durante la prueba piloto no hubo contagios vinculados a la actividad turística.


“En este marco, es que llegó la primera unidad proveniente de Buenos Aires con pasajeros turistas y según indican los procedimientos por Covid”, informó Thieck hoy el titular del organismo de control.


Thieck sostuvo que “una vez que llegan los ómnibus, se hace el control de rutina que normalmente lleva a cabo la CNRT, registrando el tacómetro, las horas de descanso de los choferes, los horarios y todo lo que hace a su tradicional competencia. A eso, se le suma el protocolo Covid, que incluye un control sobre la cantidad de personas que viajan, el uso de barbijos, alcohol en gel y las condiciones de higiene y distanciamiento en el vehículo”.


“Lo diferente en esta nueva realidad, es que estas primeras unidades que llegan a la ciudad, vienen hasta la terminal, donde se realizan todos los controles de rigor correspondientes y los pasajeros siguen a bordo de los micros, los cuales van hasta el hotel. Si es uno solo, los deja a todos allí y si hay pasajeros de diferentes establecimientos, se encarga de dejar a cada uno en su hotel”, sostuvo Thieck.


Con respecto a las salidas turísticas, el funcionario nacional expuso que este miércoles 09/12, se pondrá en marcha un servicio programado para unir Bariloche con San Martín de los Andes, el cual hará el trayecto de ida y el de regreso.


Fuente: ElCordillerano









Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->