Coronavirus
“POR FALTA DE RESPUESTA A LOS RECLAMOS POR LAS MEJORAS DEL SECTOR”
(L42) El Bolsón 01/12/2020.- Este martes (1/12), los 32 jefes y coordinadores de las diferentes áreas del sistema público de salud de Bariloche presentaron la renuncia a sus cargos por la “falta de respuesta por parte de la gobernadora, y otras autoridades provinciales a los justos reclamos de recomposición salarial y la mejora de las condiciones de todo el personal de salud de este y otros nosocomios provinciales en virtud de la situación actual agravada por la pandémica covid-19”.
Son 32 las dimisiones que presentaron los jefes de áreas médicas a consideración de la Dirección del centro de salud. Se suman a otras anunciadas en hospitales del Alto Valle y de Viedma. Aguardan una respuesta de la Provincia por una mejora salarial.
El conflicto entre el personal de Salud y la Provincia escaló un poco más y generó la presentación de varias renuncias en los hospitales públicos. En el caso de Bariloche, fueron 32 los jefes de áreas que decidieron poner a disposición sus cargos a la espera de una respuesta favorable desde la Gobernación.
En General Roca
Los trabajadores del hospital público de General Roca también mostraron su descontento con una marcha en esa ciudad. Allí fueron 15 las renuncias presentadas pero no se descarta que se sumen otras con el correr de las horas. "Indudablemente esto es una falta de respeto increíble. Ese plus, en caso de una persona que trabaja desde hace 14 o 16 años, representa 1.100 pesos y eso va subiendo en forma escalonada pero no es una suma significativa", comentó una referente de los autoconvocados.