Home » , » CHUBUT: LA PRESIDENTE DE GESTUR CONSIDERÓ “MACABRA” LA EXTENSIÓN POR 15 DÍAS QUE RESTRINGE LA CIRCULACIÓN EN LA REGIÓN

CHUBUT: LA PRESIDENTE DE GESTUR CONSIDERÓ “MACABRA” LA EXTENSIÓN POR 15 DÍAS QUE RESTRINGE LA CIRCULACIÓN EN LA REGIÓN

 Pandemia

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO RESTRINGE EL INGRESO DE TURISTAS


(L42) El Bolsón 02/11/2020.- Para Doris Romera, presidente del Grupo de Empresarios de Servicios Turísticos (GESTUR), la decisión del gobierno de Chubut de extender por 15 días la medidas que restringe la circulación en el Corredor de los Andes e impide el ingreso de turistas, es como un “baldazo de agua fría”, en realidad es una obra “macabra”, señaló visiblemente ofuscada con la decisión del poder ejecutivo. 


“No entendemos nada y en 15 días los únicos que vamos a perder somos los prestadores”, indicó la representante del grupo de empresario del turismo de la Comarca Andina, al referirse a la decisión del Gobierno del Chubut que extendió por otros 15 días las restricciones de circulación en el Corredor de los Andes e impide el ingreso de turistas.


Doris Romera resaltó que “veníamos con la expectativa de abrir la temporada a mitad de esta semana, con muchas reservas en la mayoría de los complejos habitacionales pero esto es tremendo. No entendemos nada, porque en 15 días los únicos que vamos a perder somos los prestadores turísticos y no vamos a resolver la situación sanitaria. Nos están condenando al abismo y rompen lo poco que nos estaba quedando”, a la vez que graficó de “macabra” y la decisión gubernamental.


Hasta última hora del martes, se prolongaron las gestiones ante distintos funcionarios del gobierno chubutense, aunque la propia Doris Romera insistió “con pedir una reunión urgente con el gobernador Mariano Arcioni para que defina esto, ya que las reservas de alojamiento comenzaron a caerse conocida la noticia de prolongar las restricciones de circulación. Ante la incertidumbre y las dudas, la gente elige otros destinos”.


El turismo “es la actividad que más derrama sobre la sociedad y no pueden jugar así con nuestra economía y nuestros recursos, no son los dueños, son apenas los administradores y no se pueden quedar en el limbo”, recalcó.


De igual modo, se quejó “por las declaraciones del ministro de Salud, Fabián Puratich, donde directamente nos condena”, señaló.


Adelantó que los secretarios de Turismo de la zona “están reclamando que se baje la información oficial, ya que hasta ahora son todos trascendidos por los medios. En concreto, sabemos que salió un decreto que lo tendría que firmar el gobernador”.


Acerca de la rutina de los habitantes de la Comarca Andina, Romera resaltó que “teniendo en cuenta lo que sucede en Bariloche, donde hay circulación del virus, acá no hay casos. Hay un tránsito diario y permanente de más de 3 mil personas entre El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y el resto de los pueblos. Hay que felicitar a la ciudadanía por su responsabilidad en el marco de esta pandemia, de lo contrario estaría detonado, y no sucede”, valoró.

Fuente: DiarioJornada













Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->