Home » » ECLIPSE SOLAR 2020: OCURRIRÁ HOY EN RÍO NEGRO DONDE SE APRECIARÁ EN TODO ESPLENDOR

ECLIPSE SOLAR 2020: OCURRIRÁ HOY EN RÍO NEGRO DONDE SE APRECIARÁ EN TODO ESPLENDOR

 Fenómenos

EL DÍA NUBLADO ATENTA CONTRA EL ESPECTÁCULO


(L42) El Bolsón 14/12/2020.- Este lunes al mediodía la Argentina tendrá una ubicación de privilegio para asistir a uno de los espectáculos astronómicos más fascinantes: un eclipse de Sol total. 


Si el cielo lo permite, este lunes (14/12) a partir de las 11.40 horas se podrá empezar a experimentar el Eclipse Total 2020, un fenómeno astronómico en el que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, provocando -por unos minutos- un efecto de "noche en pleno día" que no volverá a ocurrir en esta zona hasta dentro de más de 100 años. 


El mayor temor de la jornada tiene que ver con la presencia de nubes que impidan observar el fenómeno. Según informó el astrónomo Facundo Albacete a este medio "en principio se despejaría sobre las 12".




 "Esa es la predicción por ahora. Estaremos ahí, vamos a llegar bien para el Eclipse. Hay que meterle y que la gente se anime a venir a El Cóndor para disfrutar de esto", expresó en función de la lectura de los mapas sintéticos del GOES16 que publica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En su totalidad, el eclipse será observable desde la Patagonia y alcanzará su punto máximo en la provincia de Río Negro. La mejor ubicación será al noroeste de la localidad de Sierra Colorada, donde la duración del fenómeno -estimada en 2 minutos y 10 segundos- será plena y el Sol estará a la mayor altura posible de ese día sobre el horizonte.


Al seguir la ruta del eclipse por Río Negro, donde será total, el desplazamiento de la sombra por la provincia se desarrollará a lo largo de 15 minutos y 36 segundos.



 EN VIVO POR CANAL 10

 
Este 14 de diciembre, CANAL10, Radio y Televisión Río Negro, realizará un programa especial y en VIVO, de dos horas y media, desde las cuatro localidades que conforman los nodos principales del camino del Eclipse: El Cóndor, Las Grutas; Valcheta y Ramos Mexía. En cada lugar, estarán emplazados los telescopios de la asociación Argentina de Astronomía, los cuales estarán conectados mediante la tecnología de ALTEC.


Esta súper producción que tendrá una duración de dos horas y media, comenzará a las 11.30, desde el Balneario el Cóndor. Con la conducción de Matías Pordomingo y un gran equipo de producción; trabajarán para brindarte toda la información del Eclipse Total de Sol. Con la palabra autorizada de los científicos, invitados; imágenes y más.



        




Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->