Home » , » EL BOLSÓN: ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID EL HOSPITAL DE ÁREA MUDÓ SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA ESRN N°48

EL BOLSÓN: ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID EL HOSPITAL DE ÁREA MUDÓ SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA ESRN N°48

Pandemia

DESDE ESTE LUNES 28, DE 8:30 A 13:30 HORAS

 

(L42) El Bolsón 26/12/2020.- La Dirección del Hospital de Área mudó estructuras a la escuela secundaria ESRN48 ante el aumento de casos por COVID-19 en nuestra localidad.  De esta manera, en las Instalaciones del nosocomio “se continuará atendiendo en el área diferenciada, a niños con síntomas febriles o con enfermedades agudas. Mientras que Ginecología, Obstetricia y Pediatría, atenderán desde el lunes 28 a las 8:30 horas en el edificio de la calle Pellegrini y Brown, indicó un  comunicado emitido esta tarde.

 

El aumento diario de casos de contagios por coronavirus en la localidad instó a las autoridades de salud a solicitar nuevos espacios fuera del edificio. 


En tal sentido, la semana anterior, la directora Myrna Lamberto mediante nota solicitó al secretario de gobierno, Agustín Guasco, (presidente del Comité de Emergencia Municipal - COEM) la utilización de la Casa del Sol. 


De acuerdo con la información, desde el organismo no hubo respuesta favorable a la crítica situación que atraviesa, no solo el hospital local si no la población, que se ha visto en las últimas semanas una cantidad de casos de contagios que afecta a familias enteras. 

Si bien aún no ha sido confeccionado el parte del día, el número de nuevos casos hoy ascendería a unos 25 infectado, pero hubo una considerable cantidad de altas.  


Salud, en búsqueda de preservar las personas de riesgo para disminuir la cadena de contagios, debió recurrir al ministerio de Educación, quien a través de la delegación Escolar Zona Andina puso a disposición el edificio de la ESRN 48, de calle Pellegrini.


En aulas de ese edificio fueron adaptados espacios de salud como para los servicios de Ginecología, (Embarazo de alto riesgo y bajo riesgo, PAP), Obstetricia y Pediatría (Control de 1 mes ), que comenzarán a atender desde el próximo lunes 28/12,  de 8:30 horas a 13:30 horas, según lo informara en la fecha la autoridad médica hospitalaria. 




La internación del sector de maternidad e infancia continúa en el hospital local. 


Cabe señalar que estos servicios han sido trasladados transitoriamente a esas instalaciones de la ESRN 48, hasta tanto disminuya la circulación viral de covid. 


También resaltan que “Los turnos se emitirán desde admisión central del hospital local”, que se podrán solicitar a los números  5020300 y 5020301


La Dirección del Hospital de Área El Bolsón agradece a la delegada escolar,  Patricia Campos, quien rápidamente puso a disposición las instalaciones de la escuela secundaria, resaltando el gesto "generoso de la funcionaria ante el cuadro sanitario crítico que atraviesa nuestra ciudad", dijeron desde el nosocomio local. 


Angel D. Morales





Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->