Home » , » EL BOLSÓN: CRECIÓ EL NÚMERO DE INFECTADOS POR COVID Y SON CASI UN MILLAR LAS PERSONAS AISLADAS

EL BOLSÓN: CRECIÓ EL NÚMERO DE INFECTADOS POR COVID Y SON CASI UN MILLAR LAS PERSONAS AISLADAS


 Coronavirus

LA LOCALIDAD EN SU PEOR MOMENTO 174 CASOS Y 920 PERSONAS AISLADAS  

                                                 
(L42) El Bolsón 24/12/2020.- El informe emitido hace minutos por el plantel médico del Hospital de Área indica que la cifra de activos trepó a los 174 contagiados y la barrera de los contactos estrechos superó los 900 aislamientos de personas. Los profesionales piden a la sociedad “responsabilidad en las reuniones de las próximas horas con motivos de las fiestas”. 

La curva de contagios de coronavirus en El Bolsón picó de manera exponencial y su crecimiento irreversible hasta el momento tiene 174 contagiados. El cuadro sanitario preocupa a las autoridades hospitalarias que resaltan de manera insistentemente a través de las redes sociales como en los medios de comunicación locales, buscando que la población asuma con responsabilidad las instrucciones y consejos preventivos para evitar más contagios.

“La responsabilidad social como individual contribuirían a bajar el promedio de elevación que se observa en las últimas semanas”, señalan los médicos. En los últimos días hubo “a razón de 35 personas por día que dan positivo en los resultados epidemiológicos”.



   
En la jornada de ayer, el cuadro sanitario registró 27 nuevos casos y este jueves 24/12, a pocas horas de la Nochebuena, suman 174 los nuevos casos activos; mientras que son 920 personas que se hallan en aislamiento y sin capacidad de control. 

En tal sentido, los profesionales de salud local se plantean ante el imparable escenario de contagiados,  reprogramar las actividades hospitalarias, como la atención de pacientes por salas externas como la suspensión de turnos médicos, para trasladar a otros espacios las principales atenciones. De esta manera, quedaría afectado mayoritariamente el plantel de salud, para abocarse al trabajo específico de los casos de covid. 

EL COMUNICADO

Dada la gran cantidad de personas con diagnóstico Positivo de Covid y de Contactos Estrechos que se encuentra en sus domicilios, lo cual supera la posibilidad de responder consultas  individuales, solicitamos a dar DIFUSIÓN de éstas  recomendaciones


Las personas con diagnóstico de Caso Positivo de covid y los Contactos Estrechos (por haber estado con un Caso Positivo) deben permanecer en sus domicilios.


NO pueden recibir visitas.
De preferencia, NO compartir ambientes o, al menos, mantener  2 metros.
Si no pueden mantenerse los 2 metros deben utilizar barbijo dentro de espacios cerrados. 
Al aire libre, estando a 2 metros, pueden quitarse el barbijo y volver a colocárselo al acercarse al resto. 
No se recomienda compartir la mesa, en su lugar colocar otra mesa a distancia.
Lamentamos dar estas recomendaciones en Navidad, pero  sabemos que lo más valioso en estas fechas es la SALUD de los seres queridos. 
Pronta recuperación para nuestra Comunidad.
Hospital de Área El Bolsón.

         

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->