Home » , , » EL BOLSÓN: DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA DE UNA MADRE PARA SU HIJA DE 11 AÑOS QUE PADECE EPIFISIOLISIS DE CADERA

EL BOLSÓN: DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA DE UNA MADRE PARA SU HIJA DE 11 AÑOS QUE PADECE EPIFISIOLISIS DE CADERA

Coronavirus

“NECESITO QUE NOS DEN UNA MANO” 



(L42) El Bolsón 06/12/2020.- El pasado 4 de diciembre Daniela Noemí Frieyro, mamá de la pequeña Tais (11 años), realizó un llamado en su perfil de Facebook a las autoridades de Salud rionegrina, para que le den respuesta al trámite del pedido urgente de un implante para la pequeña que en mayo de 2019, producto de una caída en la escuela, sufrió el “desplazamiento del cartílago de crecimiento fisurando el fémur”, a la cual le diagnosticaron “epifisiolisis de cadera con posterior necrosis del lado derecho”.

LA CARTA

“SI DIFUNDIR AYUDA, NECESITO QUE NOS DEN UNA MANO
 Acá sigo pidiendo que por favor se nos escuche y quien deba, o pueda, colabore para agilizar las cosas y mi hija Tais (11 años) pueda operarse y volver a caminar. 

"Realmente me veo excedida con todo; todo lo que sea trámites burocráticos siempre fue cuesta arriba. Ya no se que más hacer porque los días pasan y no hay novedades de nada.

"Tais, en el mes de mayo de 2019 se accidentó en la escuela, tuvo desplazamiento del cartílago de crecimiento fisurando el fémur. 


"Desde la guardia del Hospital de El Bolsón deciden derivarla a Bariloche... ahí se ocuparon de todo; se la recibió de inmediato en pediatría (hospital público) y el traumatólogo que estaba de guardia se puso al hombro el caso de Tais y hasta el día de hoy, la acompaña Miguel Ángel Godoy (excelente persona).  Se le diagnosticó epifisiolisis de cadera con posterior necrosis del lado derecho.                                                                  
                                   


"En 1 año y 7 meses, Tais solo volvió a caminar 15 días. Pasó por 3 cirugías y decenas de estudios. Hoy sin muletas no puede desplazarse, no puede atarse los cordones sola... ni hablar de andar en bicicleta o caminar sin correr riesgos ya que una pierna mide 5 cm menos que la otra (si, 5cm). Imaginemos lo que puede sentir una nena de 11 años con un impacto así de repentino.


"Unos días antes de la pandemia (marzo) nos derivan al Garrahan donde se encuentra el único cirujano que puede poner un implante (prótesis de cadera). Presentamos todos los papeles que nos pidieron en derivaciones de El Bolsón, sin poder esperar más, con la colaboración de amigos, la llevé en mi auto el 27/10 a Buenos Aires (la hubiese llevado a upa si era necesario).


"Andrés Roncoroni (traumatólogo del Garrahan) la atendió, le hicieron los estudios y se puso fecha para la CIRUGÍA: FEBRERO 2021

"Una vez de regreso envío el detalle del pedido y demás tanto a la dirección del hospital de El Bolsón como a Derivaciones del mismo el día 02/11 (está la foto del mail)

"La secretaria de derivaciones me dice que pidió el implante en Viedma (en el organismo correspondiente) el 06/11... 


"Hoy pasó casi 1 mes y aún nadie responde nada. Y se vienen feriados, y el asueto de empleados provinciales por eclipse solar (según vi en el face del gobierno de la pcia de RN), y en enero no sé... los días pasan y sé que en general los trámites demoran por una razón u otra.

"Si de algo sirve la difusión espero sea para que ese implante aparezca (y tiene que ser el que pide el médico y no cualquier otro, en la derivación y resumen de pedido;  tanto el doc del Garrahan como el de Bariloche pusieron sus WhatsApp  para que por favor se comuniquen con ellos la parte administrativa y puedan explicar la importancia de los tiempos y la prótesis correcta)

YA NO SE CON QUIEN MAS HABLAR Y PEDIR POR FAVOR. 

"Si alguien que de casualidad lee este pedido y puede darnos una mano sería maravilloso 


"Aprovecho a destacar la atención y forma de ocuparse del caso de ambos médicos, Godoy y Roncoroni, atienden en hospitales públicos, siempre dispuestos y respondiendo mis mensajes de mamá (aun cuando hubo veces que me afloraba la taurina y estaba fuera de cualquier centro armonioso, nunca les importó el horario ni el día de la semana, siempre haciendo el aguante y dando ánimo a Tais y a mi... excelentes!! 

GRACIAS
Daniela Frieyro
Mamá de Tais
DNI 27.160.042




 


Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->