Sociedad y Justicia
FUE ENTRE LOS FAMILIARES AL DESALOJARSE LA SALA DE AUDIENCIAS
(L42) El Bolsón 04/12/2020.- Al finalizar este mediodía, viernes 04/12, el juicio que se le sigue al gendarme acusado de abusar a un menor de El Bolsón en 2018, terminó en una escandalosa salida de las familias cuando la justicia ordenó desalojar la sala, sin evitar que se cruzaran, terminando en gritos, forcejeos y agresiones. (Fotografía gentileza)
Pasado todo el proceso del debate iniciado el miércoles anterior, 02/12, y las prolongadas audiencias durante los tres días del juicio en los tribunales de San C. de Bariloche, fueron leídos los alegatos y recién la semana próxima estará el veredicto y el recién el viernes 18 del corriente se conocerá la sentencia de este caso que conmoviera a la sociedad de El Bolsón.
Durante el tiempo que duró el juicio, la familia Torres López estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de integrantes de Comarca Justicia y familiares y amigos personales, igualmente que un importante número de familiares de Enzo Palatnik, el gendarme que fue acusado cuando cumplía funciones en el Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, el mes de septiembre de 2018.
Para Luis Albornoz, de Comarca Justicia, el problema suscitado a la salida de la audiencia, en los pasillos de tribunales, fue “producto de que hasta en eso los jueces son incapaces. Encima que ahora se tomarán su tiempo para el veredicto por zoom, no le dieron la orden a la policía de reforzar la seguridad como tampoco hacer algo para evitar que ambas familias salieran por la misma y única puerta ¿Qué esperaban? ¿que se besaran?. Fue lamentable”, expresó Albornoz al graficar lo sucedido este mediodía.