Home » , » RÍO NEGRO: LA LEGISLATURA SANCIONÓ LA LEY QUE CREA EL SISTEMA PROVINCIAL “FAMILIAS RIONEGRINAS SOLIDARIAS”

RÍO NEGRO: LA LEGISLATURA SANCIONÓ LA LEY QUE CREA EL SISTEMA PROVINCIAL “FAMILIAS RIONEGRINAS SOLIDARIAS”

 Política

FUE EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO


(L42) El Bolsón 23/12/2020.- La Legislatura sancionó por unanimidad la ley que conforma el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar "Familias Rionegrinas Solidarias", que generará procedimientos alternativos de contención y asistencia temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que por una medida excepcional debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.


Se entiende por acogimiento familiar al cuidado integral, temporal y no institucional brindado por un grupo familiar cuando un niño, niña o adolescente se encuentre privado de los cuidados de su grupo familiar de origen o cuando se haya dispuesto como medida excepcional de protección. El acogimiento familiar no origina parentesco alguno entre acogedores y acogidos, y preserva el derecho a permanecer en la familia de origen, si se revierten las causas que motivaron la medida de acogimiento en familia solidaria.


La legisladora Roxana Fernández, miembro informante por el oficialismo, señaló que “este es un proyecto que nos atraviesa a todos” y que “pone en valor el trabajo que viene realizando la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia”.


Expresó que “la finalidad del Sistema, consiste en brindar un ambiente de contención familiar en el que niñas, niños y/o adolescentes puedan recibir los cuidados que faciliten su desarrollo integral, sin perder su identidad de origen hasta que se resuelvan sus situaciones particulares”.


Fernández detalló que la iniciativa establece beneficios y la responsabilidad del Estado de acompañar a estas familias, si es necesario, con propuestas terapéuticas, asistencia alimentaria e incorporación a la obra social, entre otras.


La legisladora María Eugenia Martini (FdT) respaldó la iniciativa que viene a legislar una modalidad que funciona en la Provincia desde el 2003.


Por su parte, el legislador Juan Martín (JxC) expresó que “son muchos los que desde el amor quieren constituir un hogar y criar hijos y este proyecto crea nuevas herramientas para que ese sueño sea posible”.


La modalidad de intervención Familia Solidaria es considerada una alternativa familiar transitoria de contención y cuidado frente a aquellas situaciones de niños, niñas o adolescentes que por diversas circunstancias deben ser temporalmente separados de su ámbito familiar.


La Cámara sancionó además la norma que declara en la Provincia de Río Negro el año 2021 como “Año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”. La ley dispone que toda la papelería oficial a utilizar por los organismos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial y medios digitales, deben llevar la leyenda “Año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”.


La última sesión del año que duró más de once horas, se llevó delante de forma semipresencial, con los presidentes de bloques en el recinto y el resto desde distintos puntos de la Provincia.



Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->