Home » , » RÍO NEGRO: LA PROVINCIA ESTÁ PREPARADA PARA EL FENÓMENO ASTRONÓMICO QUE VOLVERÁ A REPETIRSE EN 2103

RÍO NEGRO: LA PROVINCIA ESTÁ PREPARADA PARA EL FENÓMENO ASTRONÓMICO QUE VOLVERÁ A REPETIRSE EN 2103

 Fenómenos

 ¿CUÁLES SON LOS LUGARES IDEALES PARA VER EL ECLIPSE?


(L42) El Bolsón 13/12/2020.- Este lunes 14, más de 400 kilómetros a lo ancho de la provincia quedarán sumergidos en un cono de sombra cuando el Sol, la Luna y la Tierra queden alineados perfectamente ¿ Cómo será de Oeste a Este el viaje del eclipse por Río Negro.  

El fenómeno astronómico no volverá a repetirse hasta 2103. Las localidades rionegrinas serán las más privilegiadas, con epicentro en la Región Sur y la Costa Atlántica.

La duración completa del eclipse será de aproximadamente tres horas, pero el momento de totalidad será de apenas uno o dos minutos sobre el mediodía, casi simultáneamente en toda la franja de observación.

Río Negro está prepara para vivir uno de los eventos más importantes de los últimos años en materia de fenómenos astronómicos. 

Muchas de las ciudades rionegrinas son parte de la denominada "franja de la totalidad", en las cuales se podrá ver de forma completa el eclipse solar. 



¿Cómo es la franja de observación?


El evento comenzará a las 11.48 en el extremo Noroeste de la provincia. El Cuy será la primera localidad alcanzada por el fenómeno. El punto de totalidad será a las 13.12 y se estima que dure 1m23s.

Continuará en Sierra Colorada, en pleno corazón de la provincia. El punto de totalidad será a las 13.14 con una duración máxima estimada de 1m50s.


En la Región Sur, el fenómeno se trasladará por Ramos Mexía (punto máximo a las 13.16 con 2m09s de duración) y Valcheta (punto máximo a las 13.18 con 2m09s de extensión).

Luego será el turno de la Costa Atlántica. En el balneario Las Grutas, el evento llegará al punto máximo a las 13.20, con una duración aproximada de 2m06s.

En Bahía Creek, el punto máximo se vivirá un par de minutos después, a las 13.22 con una duración de 2m08s. Luego será el turno de La Lobería (13.24, con 2m07s de duración) y El Cóndor (13.24, con 1m51s de duración).

A partir de las 14.49, el eclipse habrá terminado por completo, marcando un hito en la historia provincial.

EL PERMISO EN RIO NEGRO

Quienes viajen a ver el eclipse a alguna localidad dentro de Río Negro deben contar con el permiso de circulación que emite la provincia desde un sitio web al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o a través de la aplicación.

 
Deben indicar domicilio de origen y dirección de destino, cantidad de días de viaje, medio de transporte y nombre y DNI de las personas que viajan (todo el grupo familiar deberá figurar en el permiso de circulación turístico).

Una vez aprobado el trámite aparecerá en el sistema, el requirente recibe un mail con el estado del permiso, junto con un código QR y todos los datos ingresados al momento de la tramitación. Se puede descargar el permiso o bien presentarlo a las autoridades de control directamente desde el celular.

24 horas antes del viaje, deberá completar una declaración jurada detallando que no presenta síntomas compatibles con coronavirus y si la persona está comprendida dentro de algún grupo de riesgo.










Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->