Home » » RÍO NEGRO: PREOCUPAN LAS SITUACIONES DE ABUSO QUE INVOLUCRAN A INTEGRANTES DE LA FUERZA POLICIAL PROVINCIAL

RÍO NEGRO: PREOCUPAN LAS SITUACIONES DE ABUSO QUE INVOLUCRAN A INTEGRANTES DE LA FUERZA POLICIAL PROVINCIAL

 Pandemia

EN ROCA UN SARGENTO FUE DENUNCIADO POR SU PAREJA


(L42) El Bolsón 31/12/2020.- La noticia de una denuncia por abuso sexual en la que se halla involucrado un sargento de la fuerza policial rionegrina, fue publicada por Inforo digital, en la que se indica que el caso “se registró hace unos días cuando una mujer policía denunció a su pareja, otro efectivo policial, por abuso sexual y violencia familiar en la comisaría tercera de General Roca”. Hechos similares con personal policial ocurrieron en Allen y El Bolsón.


La mujer, que está en pareja con el denunciado, un sargento, dejó sentado que su pareja, con la que convive en un departamento de la ciudad, viene "teniendo reacciones raras y violentas", indica la información. 


En la denuncia, la mujer relató que ese día su pareja le impidió salir de su casa "...con una navaja en la mano, rompe mi pantalón y me obliga a mantener relaciones sexuales"


Cuando logró salir de esa terrible situación, la mujer policía se dirigió a su lugar de trabajo, dónde se "quebró" y contó lo sucedido a una compañera y pidió hablar con el Jefe de Unidad. Minutos más tarde pudo contar lo sucedido al Jefe.


La mujer pidió el traslado a la ciudad de Cervantes dónde tiene su familia y un hijo de apenas 7 años de edad, " Mi intención es que me trasladen ya que tengo mi familia y acá tengo miedo" aseguró. 

Finalmente solicitó la prohibición de acercamiento de su pareja hacia su persona y grupo familiar, cómo así también a su domicilio. 

TRASLADO DEL DENUNCIADO A OTRA COMISARÍA

Siempre de acuerdo con la información, se indica que “según pudo saber este medio, el denunciado por abuso sexual y violencia familiar sólo fue trasladado de la comisaría tercera de General Roca, a la Unidad sexta de la ciudad de Allen, justamente dónde también se conoció de otro caso por abuso sexual en la fuerza”.

CASOS QUE PREOCUPAN 

En los últimos meses en Río Negro se conocieron hechos de violencia, familiar y sexual y otros delitos, en la que se han visto involucrados integrantes de la fuerza provincial. En todos los casos, de acuerdo con la magnitud de los hechos y el lugar donde acontecen, cobran dimensión en la prensa, y otros que no trascienden por el hermetismo de las propias autoridades. 

No es menor la intrascendencia de los hechos por parte del gobierno central, ante las graves situaciones que atraviesan las víctimas; incluso, las medidas que se toman cuando un policía comete este tipo de delitos. En la mayoría, el traslado sería la solución pero nada se sabe si por el delito cometido son condenados por la justicia o bien separados de la fuerza.     

ALLEN

El pasado 22/12 otra noticia ganaba la información, incluso a nivel nacional,  que “tres policías de la provincia de Río Negro habían sido imputados por el delito de abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad luego que fueran denunciados por una joven durante el fin de semana en la localidad de Allen”.

EL BOLSÓN 

Durante la semana del 20/12, un oficial de la policía de Río Negro perteneciente al cuerpo de  Seguridad Vial de El Bolsón, se vio involucrado en un incidente cuando fue demorado por personal de Tránsito Municipal y de la comisaría 12a, cuando iba al comando de un vehículo y por una mala maniobra sufrió un semivuelco, en la zona cercana al camping Los Alerces, a orillas del río Azul. 

El uniformado se encontraba alcoholizado cuando se negó al control de alcoholemia. La inspección comprobó que se movilizaba “en un vehículo prestado y acompañado de una joven mujer”, que al ser identificada era menor de edad.

La información que involucró a un integrante de la fuerza, se mantuvo en total hermetismo por las autoridades, cuando finalmente se conoció que el agente en cuestión fue trasladado a la ciudad del valle de donde había venido a la localidad andina como refuerzo de personal. El hecho trascendió en la prensa local cuando desde la jefatura local confirmaron que el hecho, aunque sin mayores datos.








Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->