Home » , , » RÍO NEGRO: SE APLICA LA VACUNA RUSA EN LA POBLACIÓN DE SALUD

RÍO NEGRO: SE APLICA LA VACUNA RUSA EN LA POBLACIÓN DE SALUD

 Coronavirus

EN BARILOCHE LA ENFERMERA KARINA FUE LA PRIMERA


(L42) El Bolsón 29/12/2020.- Desde las 9 de la mañana comenzó en Río Negro la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en los principales centros hospitalarios de la provincia. Karina Farías fue la primera en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V en Bariloche. Es la enfermera que trabaja en terapia intensiva pediátrica en el hospital zonal. Resaltó que tomó la decisión, a pesar de las contradicciones, por los 13 compañeros fallecidos en la provincia y por ver "en primera persona" cómo sufren los que se contagian. "Yo los invito a que observen lo que pasa en terapia a quienes no creen en esto", dijo. (Foto gentileza B2000)


La vacuna en esta campaña, no es obligatoria considerando que hubo manifestaciones de rechazo entre los trabajadores rionegrinos de salud. Existen expectativas sobre el funcionamiento del operativo. La gran incógnita es ¿Cuántas dosis se aplicarán al final de la jornada? 


“La campaña se inicia con 2.250 dosis que permitirá cubrir al 17% de los 13.000 agentes de los ámbitos público y privado de salud”, señaló la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Río Negro, Marcela González, quien ratificó que la aplicación “es optativa”.


Con respecto al nivel de aceptación, la funcionaria afirmó que “las redes sociales y los medios de comunicación, lamentablemente, no han colaborado con el proceso de vacunación”, aunque explicó que los controles y aprobaciones le “dan mucha seguridad”.


Para el ministro provincial de Salud, Fabián Zgaib, es una incógnita la cantidad de personal que accederá vacunarse tomando en cuenta que “es una decisión personal”, aunque admitió conocer que “algunos ya expresaron su resistencia a la aplicación”.


La partida limitada de 2.250 dosis alcanzará para el subgrupo elegido, que son los empleados que cumplen tareas en las unidades de Terapia y en laboratorios que procesan muestras de PCR, que ronda el 10% de trabajadores sanitarios. El ministro Fabián Zgaib adelantó que “sobrará una remesa.


ARABELA ESPERA SU TURNO

Ayer, la gobernadora, Arabela Carreras, descartó la posibilidad de vacunarse primero:  “He manifestado mi voluntad de vacunarme, pero lo haré cuando le corresponda a mi grupo por la exposición que tenemos al virus, o por las condiciones físicas”, dijo la mandataria a la prensa.


Las vacunas llegaron por un lado a Bariloche y por otra vía aérea a Viedma. Desde la capital rionegrina, rápidamente partió el avión sanitario para la distribución de las dosis en los hospitales de Villa Regina, Roca, Allen, Cipolletti.


La gobernadora Carreras sostuvo que “la vacuna es altamente efectiva” y “con la primera dosis, la persona ya tiene inmunidad”, expresó para resaltar que “hay que esperar un mínimo de 20 días para aplicarse la segunda dosis, que tenemos expectativas de recibirlas el 4 de enero próximo”, completó. 






Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->