Home » , » UN DEFENSOR DE MENORES DE ROCA PLANTEÓ UN RECURSO DE CASACIÓN Y FRENÓ EL DESALOJO DE LOMA DEL MEDIO EN EL BOLSÓN

UN DEFENSOR DE MENORES DE ROCA PLANTEÓ UN RECURSO DE CASACIÓN Y FRENÓ EL DESALOJO DE LOMA DEL MEDIO EN EL BOLSÓN

 Usurpación

EL DESALOJO ESTABA DISPUESTO PARA EL 28 DE DICIEMBRE


(L42) El Bolsón 03/12/2020.- Luego de que la Cámara Federal de General Roca anulara la decisión dictada por el Juzgado Federal de Bariloche y ordenara restituir el predio ocupado en Loma de Medios en El Bolsón al organismo de tecnología agropecuaria, el juez subrogante de Bariloche acató la resolución y mandó a concretar el desalojo el próximo 28 de diciembre. Ahora, un recurso de casación planteado por un defensor de Menores de Roca frena la medida que tendrá la difícil misión de desalojar a las 130 familias que se instalaron en la reserva forestal.


Semanas atrás la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca resolvió la restitución del predio ocupado por centenares de vecinos al INTA de El Bolsón, haciendo lugar a los recursos que presentó el mismo organismo, el municipio de El Bolsón y la Fiscalía de Estado de la provincia. En ese fallo se ordenó al juez subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, que concrete la medida.


El defensor oficial, argumentó que si se concreta el desalojo, se causará "un gravamen irreparable o de difícil reparación ulterior al grupo vulnerable" que representa.


Según datos no oficializados, fue confirmado por fuentes gubernamentales que de las 130 familias que ingresaron a los predios, sólo 40 son las que decidieron permanecer en el sitio y resistirán el desalojo en caso de no recibir propuestas habitacionales inmediatas de parte del gobierno municipal, indicaron los voceros:  aunque los unas 90 familias optaron por abandonar el lugar una vez que conocida la resolución judicial del desalojo.


Zapata ordenó en una resolución que dictó este lunes “allanar las construcciones -aun precarias- que pudieran hallarse en el lugar, y requisar los vehículos y personas que estuvieran allí, con el objeto de proceder al secuestro de elementos constitutivos de los ilícitos investigados y que permitan dilucidar la responsabilidad que podría caberle a cada sujeto -entre ellos herramientas, celulares, anotaciones, inscripciones, etc”. 


En su resolución, notificada a las partes y a diversos organismos, Zapata ordenó la identificación de las personas que estén ocupando el predio, notificándolas que están imputadas por el delito de usurpación y de su obligación de designar defensor.


POGLIANO SE REUNIÓ CON MINISTRAS NACIONALES 

Este jueves 04/12, el intendente Bruno Pogliano mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y el secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad, Gabriel Fucks, donde también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, y el secretario de Gobierno, Agustín Guasco.



En el encuentro abordaron diversos temas como la orden de desalojo del Mirador del Azul - Cabeza del Indio en la Loma del Medio que dispuso el juez subrogante de Bariloche, luego del fallo de los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca que ordena restituir los dos predios al INTA y desalojar.

Además dialogaron sobre la afectación de las tierras del INTA en Loma del Medio ocupadas en 2011, así como también del traspaso de las tierras de Gendarmería Nacional que espera la aprobación de la AABE.









COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->