Home » » EL BOLSÓN: ALLANARON LA CASA DEL HOMBRE SOSPECHADO DE HABER CAUSADO EL FUEGO QUE DIO ORIGEN AL INCENDIO

EL BOLSÓN: ALLANARON LA CASA DEL HOMBRE SOSPECHADO DE HABER CAUSADO EL FUEGO QUE DIO ORIGEN AL INCENDIO

 Policiales 

SECUESTRARON TELÉFONOS CELULARES Y TRES VEHÍCULOS


(L42) El Bolsón 28/01/2021.-  La Policía de Río Negro junto con la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón realizaron un allanamiento en una  vivienda del barrio El Mirador, ubicado en el cruce de Rutas N40 y provincial 6, en el marco de la investigación para determinar el origen del fuego que diera inicio al incendio forestal en Cuesta del Ternero, siendoo uno de los más grandes de la historia, que lleva arrasadas casi 9 mil hectáreas hasta el momento, con pérdidas de viviendas, estrusturas rurales y animales. Todo ocurrió esta mañana, en el marco del acto protocolar por el 95 aniversario de El Bolsón,  llevado a cabo en el patio de la municipalidad .


El anuncio lo realizó hoy, pasado el mediodía, la gobernadora Carreras  en medio de la conferencia de prensa realizada aquí junto al ministro nacional de Turismo, Matias Lammens y la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.





Arabela respondiendo a la pregunta sobre la investigación para  dar con quienes habrían originado el fuego, confirmó que “la Policía de Río Negro y la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón allanaron una vivienda ubicada en el barrio El Mirador, en el marco de una investigación para determinar el origen del incendio”, además de señalar que mantuvo contacto con el procurador general, Jorge Crespo, al explicar que el fiscal Martín Lozada se hallaba  en la localidad “supervisando la investigación”.


El incendio se desató presuntamente por un fogón mal apagado. La propia gobernadora indicó esta situación y dijo que al sobrevolar la zona era evidente el punto de origen del siniestro.


“Tenemos claros indicios de la persona y el lugar donde se habría originado el incendio. Se están haciendo actuaciones para poder dar comprobación a esta hipótesis”, dijo y resaltó que “se va a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal”.



El procedimiento fue autorizado por el juez de Garantías de Bariloche Juan Pablo Laurence y arrojó resultados positivos ya que, según informaron fuentes policiales, secuestraron "elementos probatorios útiles para la investigación".



El Gabinete de Criminalística de El Bolsón secuestró nueve teléfonos celulares y tres vehículos pertenecientes a un hombre sospechado de ser el causante del fuego que desató el incendio y a sus familiares que residen en el mismo predio.


La tarea policial estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 12 de El Bolsón que trabajaron en conjunto con las autoridades judiciales.










Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->