Home » , » EL BOLSÓN: BRIGADISTAS DEL SPLIF COMBATEN DOS INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN, NO DESCARTAN QUE HAYAN SIDO INTENCIONALES

EL BOLSÓN: BRIGADISTAS DEL SPLIF COMBATEN DOS INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN, NO DESCARTAN QUE HAYAN SIDO INTENCIONALES

 Última Noticia

UNO EN CUESTA DEL TERNERO Y OTRO EN Aº LAS MINAS


(L42) El Bolsón 18/01/2021.- Sigue sin control el incendio en el arroyo Las Minas declarado en las primeras horas de ayer domingo. Trabajan 22 combatientes de SLPIF Central El Bolsón, con apoyo de dos helicópteros de Servicio del Manejo Nacional del Fuego y un avión para un vuelo de observación.  A la vez que otra decena de brigadistas trabajan en el incendio, también declarado ayer, en Cuesta del Ternero. 

Julio Cárdenas, el jefe operativo del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la central local, indicó a Limite42 que “hace momentos cargó combustible el segundo helicóptero que trabaja en el lugar y también se espera el sobrevuelo de un avión de logística, para realizar observaciones sobre el comportamiento del fuego, que por ahora está totalmente descontrolado”, indicó Cárdenas.


El dantesco incendio declarado ayer al final de la tarde se propagó con facilidad en horas de la mañana y consume una importante cantidad de pinares. Se fuego se habría iniciado a orillas del río, sobre media ladera y rápidamente se propagó por el bosque dada la magnitud de las llamas y ante las altas temperaturas que desde ayer se registran en la región cordillerana, superiores a los 30º.

La zona boscosa afectada, se ubica entre Ñorquin Có y El Maitén, en un campo de propiedad de Coopetel - cooperativa telefónica - de El Bolsón, lugar donde trabajan unos 22 combatientes del Splif con apoyo aéreo de dos helicópteros.



Incendio en Cuesta del Ternero


El trabajo de los brigadistas del Splif comenzó ayer, domingo 17/01, pasado el mediodía cuando fue detectado un incendio en la zona de Cuesta del Ternero. El intenso trabajo de combate hizo que el operativo se extendiera hasta la noche, cuando horas atrás se notificaba de otro incendio, en  arroyo Las Minas.


Según se supo, la columna de humo comenzó a observarse desde El Maitén al final de la tarde, mientras que desde la municipalidad de Ñorquin Có, daban aviso a la central de El Bolsón ante el intenso humo que prácticamente “tapada la población”, dijeron.  


En tal sentido, Cárdenas aseveró que dada la hora y el extenso trabajo de los hombres “se complicaba enviar gente por tierra, cuando hay una distancia de dos horas para llegar al lugar”, graficó Cárdena para señalar que se “realizó un vuelo de reconocimiento y esta mañana a las 6 horas se inició el operativo”, explicó jefe del SPLF..  


En cuanto a las características de la zona en la que se había iniciado el fuego, no se descarta que el incendio hay sido “intencional porque hubo varios focos al mismo tiempo”, indicaron fuentes de la brigada.
 




Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->