Home » , » EL BOLSÓN: “EL FUEGO ESTÁ DESCONTROLADO”. LA GOBERNADORA SIGUE DE CERCA LOS ACONTECIMIENTOS. EL INTENDENTE PIDE CALMA A LA POBLACIÓN

EL BOLSÓN: “EL FUEGO ESTÁ DESCONTROLADO”. LA GOBERNADORA SIGUE DE CERCA LOS ACONTECIMIENTOS. EL INTENDENTE PIDE CALMA A LA POBLACIÓN

 Policiales

UN TESTIMONIO TIENE DETALLES CÓMO SE INICIÓ EL FUEGO


(L42) El Bolsón 25/01/2021.- “El fuego está fuera de control”, es la respuesta a la consulta desde la central SPLIF sobre el incendio desatado ayer y que afecta la zona rural en Cuesta del ternero, que ya arrasó con “más de mil hectáreas entre ayer y hoy”, señalaron las fuentes. Por otra parte, un vecino lindero a la toma El Mirador, contó a Limite42 en detalles quiénes iniciaron el fuego y porqué no le tomaron la denuncia en la comisaría local. El intendente Pogliano pide a la población no acudir a la zona incendiada y confirmó que la gobernadora sigue de cerca la situación.

 
El fuerte viento genera la rápida propagación del fuego, que ya está sobre el puesto policial de esa zona rural indicaban sin mayores detalles por la complejidad del incendió, fuentes consultadas de Protección Civil, bomberos voluntarios y brigadistas en la base central. “No tenemos información, sólo que está descontrolado y está en la zona del puesto policial de Cuesta del Ternero, indicaron.

Por su parte, el intendente Bruno Pogliano, a través de un parte de prensa emitido por la tarde, señala que “mantiene una comunicación permanente con la gobernadora Arabela Carreras, quien está pendiente del estado del siniestro forestal”.




Asimismo, el parte resalta que “En este momento las distintas instituciones involucradas trabajan de forma articulada para contener el avance del mismo”, confirmando que “por el momento no se registraron pérdidas de viviendas”.

Más adelante, se solicita “a la población no acudir ni aproximarse al sector afectado, dado que perjudican el operativo en desarrollo” de los brigadistas.


FUE UN DESCUIDO

El fuego se inició por descuido de un grupo de personas en la parcela El Descanso de Nancy,  lindera al barrio El Mirador al lado de costa Cobos”, relató a Limite42 Matías Cárdenas, encargado del lugar, quien pudo registrar fotografías y videos con los pormenores del lugar. 



Posteriormente, dada la magnitud del intenso fuego desatado “las personas intentaron huir”, relató el encargado. Fue allí cuando quedaron registrados en una filmación de celular “hasta la patente del coche en que se escaparon”, dijo.


Según Cárdenas, fueron a realizar la denuncia a la comisaría 12a de El Bolsón, pero no se la tomaron, como  tampoco en la fiscalía, siendo derivados con las pruebas al Splif, por ser el organismo competente para realizar la denuncia. 


Actualmente trabajan en el sector Servicio Nacional de Manejo del Fuego; Splif Bariloche y El Bolsón; Bomberos Voluntarios de la localidad y de El Hoyo y Lago Puelo; Protección Civil provincial y Defensa Civil Municipal, entre otros, participando activamente unas  80 personas, con apoyo aéreo de  2 aviones hidrantes y 2 helicópteros pertenecientes al SNMF.







Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->