Home » » EL BOLSÓN: EL GRUPO ADIVI OBTUVO SU PERSONERÍA JURÍDICA LUEGO DE AÑOS DE LABOR EN POS DE LA INTEGRACIÓN

EL BOLSÓN: EL GRUPO ADIVI OBTUVO SU PERSONERÍA JURÍDICA LUEGO DE AÑOS DE LABOR EN POS DE LA INTEGRACIÓN

 Sociedad

AHORA ADIVI ASOCIACIÓN CIVIL


(L42) El Bolsón 09/01/2021.- El jueves anterior, en un acto realizado en el despacho municipal, el intendente Bruno Pogliano entregó la Personería Jurídica al grupo  Amigos Discapacitados Visuales (ADIVI) de El Bolsón. (En la foto Héctor Millao, Analía Romero y Carlos Valle)


Un trámite largamente demorado, pandemia mediante, tuvo el final esperado para que la entidad, integrada por personas con dispacidad visual, cuando el mandatario local entregó al presidente de ADIVI, Carlos Cipriano Valle, la documentación que otorga la Inspección General de Asuntos Jurídicos de Rio Negro, reconociendo a la entidad local.


El trámite realizado a través de la secretaria de Relaciones Institucionales, representado por Jorge Varela, terminó por plasmar definitivamente la labor que desde hace años el Grupo Adivi desempeña en El Bolsón con los discapacitados visuales en pos de inclusión a través de programas y actividades relacionadas con la falta de visión,  para la educación ciudadana.



Los representantes de la entidad, además de presidente, estuvieron en el acto Analía Romero (fundadora de ADIVI)  y reconocida atleta internacional -iniciadora en la región de Carrera a Ciegas-, conductora del programa “Apaga la Luz y Verás” varias veces premiado en la radiofonía nacional, y Héctor Millao, recibiendo la carpeta que acredita número jurídico y establece así una condición legal de la entidad. Participaron de la entrega, la legisladora provincial Adriana Del Agua y Jorge Varela subsecretario de Entes de Desarrollo de la provincia.

“Ahora definitivamente ADIVI es una Asociación Civil llevada adelante por personas ciegas”, señaló Carlos Cipriano Valle, presidente de la reconocida asociación local: “un hecho histórico que me emociona, después de tantas luchas que aún continúan, porque no termina aquí seguir trabajando para que nos reconozcan. El camino es largo”, dijo a Limite42.  

“La unión de estas personas que a pesar de su discapacidad pueden enseñar que se puede llevar adelante y realizar cualquier sueño; hoy me llena de orgullo”. Gracias Hector Millao, Analía Romero, Carlos Valle y Patricio Gabriel Soto por dejarme ser parte de este grupo y llevar acciones que seguro van cambiando la mirada que se tiene de las personas con Discapacidad”, escribió Néstor Pérez en el perfil Facebook de la entidad. Pérez, uno de los principales colaboradores y motores de la asociación.






COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

HUMOR POLÍTICO - Por Fechu

ORDENANZAS Y RESOLUCIONES

CORONAVIRUS EN EL BOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->