Home » , » EL BOLSÓN: EL HERMANO DE UN PACIENTE CON COVID EN EL HOSPITAL LOCAL PREOCUPADO POR LA FALTA DE CAMAS EN BARILOCHE

EL BOLSÓN: EL HERMANO DE UN PACIENTE CON COVID EN EL HOSPITAL LOCAL PREOCUPADO POR LA FALTA DE CAMAS EN BARILOCHE

 Coronavirus

CLAUDIO THIECK SALIÓ A LA PRENSA POR EL GRAVE CUADRO DE SALUD DE SU HERMANO 


(L42) El Bolsón 07/01/2021.- Ante la falta de camas en terapia intensiva en el hospital de Bariloche Claudio Thieck, titular de la delegación de la CNRT en esa ciudad, comentó la difícil situación de salud que atraviesa con su hermano: Se trata de “una persona de riesgo y se contagió de coronavirus; estaba en la casa y luego fue internado en el hospital de El Bolsón y me informaron que no hay camas de terapia en Bariloche para poder trasladarlo”, señaló a los medios barilochenses.  


La directora del hospital de área, Myrna Lamberto, confirmó a Limite42 el cuadro sanitario que atraviesan cuatro pacientes internados en la UCI:  “lo estamos sosteniendo aquí, pero necesita ser derivado pero no hay camas en Bariloche. Tenemos una lista de prioridad para derivación de pacientes complejos, pero en principio el problema es que no hay cama en el hospital zonal, ni el hospital privado ni en la clínica San Carlos”, señaló. 


Más adelante Lamberto indicó que “nos van dando cama así, de a cuentagotas, de acuerdo a la urgencia: de hecho, ahora, conseguimos una cama para un paciente que teníamos intubado y ventilado y conseguimos recién una cama cuando hace 48 horas que estamos buscando lugar y estamos trasladando los más graves. Pero bueno, la realidad es esa. Y acá no hay terapia, eso se sabe, es una UCI (unidad de cuidados intensivos) y Bariloche está súper complicado con el tema de las camas de terapia. Acá tenemos cuatro pacientes complejos, de los cuales uno hoy logramos derivar”, explicó.


PARA CLAUDIO THIECK SU HERMANO "ESTÁ EN MANOS DE DIOS"


Claudio Thieck (Foto gentileza B2000)

En declaraciones a B2000: Claudio Thieck, titular de la delegación de la CNRT en esa ciudad, comentó la difícil situación de salud que atraviesa con su hermano "Es un tema complejo", y aclara que “no es un tema político, sino personal y nos tocó este momento complicado”. 

”A veces no entendemos por qué no le dan prioridad en Río Negro a este tema", dijo a la vez que enfatizó "si mi hermano tiene mejoras es por su propia voluntad, no por una cama de terapia, puede mejorar o puede fallecer, es cuestión de tiempo, nada más".

Consultado sobre si pudo haber hecho algo más tanto desde la provincia como desde Nación, Thieck expresó que "bajo una pandemia es todo muy difícil. No quiero politizar", dijo y aclaró que su ideología es "no estar corriendo siempre detrás del problema. Y lamentó que hoy esté corriendo detrás del problema", reiterando que "mi hermano depende de Dios".

Resaltó que se comunicó con la directora del hospital de El Bolsón, "sacando que soy funcionario y es mi hermano, le puede suceder a cualquier persona”, para preguntarse "si hoy no hay camas ¿qué pasaría con una familia que viene a Bariloche y puede tener un accidente?"

Thieck agregó "más de una vez lo pensamos, pero hasta que no nos pasa no nos damos cuenta", dijo al señalar que el hospital de El Bolsón no cuenta con terapia intensiva.


@Limite42





COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->