Home » , » EL BOLSÓN: MUCHOS VISITANTES DE MONTAÑA LLEGAN DIARIAMENTE SIN UNA HOJA DE RUTA PREVISIBLE Y SIN DAR AVISO

EL BOLSÓN: MUCHOS VISITANTES DE MONTAÑA LLEGAN DIARIAMENTE SIN UNA HOJA DE RUTA PREVISIBLE Y SIN DAR AVISO

 Sociedad

LA BÚSQUEDA DE PERSONAS A TRAVÉS DE LAS REDES SUENA A IRRESPONSABILIDAD 


(L42) El Bolsón 15/01/2021.- El pasado 1° de enero fue posteado el dato que “Constanza María Alberio (25), Coco, viajó sola a la Patagonia”, y que desde entonces “La buscan desde el 1° de enero último día de contacto, cuando “se movió a dedo”, desde Bariloche a El Bolsón. A los pocos días nadie aviso tanto como el rigor de la búsqueda.


Se conoció a través del Parque Nacional Nahuel Huapi la existencia de una “cuenta con un registro de trekking,  gratuito y obligatorio”. El formulario debe completarse horas antes de realizar cualquier travesía a la montaña y tiene como objetivo facilitar el trabajo en caso de realizar una asistencia.

Esta medida tiende a organizar eventuales búsquedas de extravíos en rutas de montaña evitando el costoso montaje de operativos de búsqueda ante eventuales emergencias, en la que  deben “ponerse en juego vehículos, personal, equipos individuales (arneses, cascos, cuerdas, antiparras), lanchas, helicópteros y todo lo que sea necesario para la evacuación en ese momento”, explicó el jefe de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi.


No es menos cierto que también existe otra ruta no determinada de aquellos “turistas” que viajan a dedo, quienes no traen un itinerario definido y su rumbo es para “donde los lleve el viento” o bien, para donde vaya el vehículo que los levanta y los lleva. Sin destino. Muchos de ellos, lejos de sus hogares y , como en este caso puntal, son reclamados por familiares ante la eventual ausencia que suele prolongarse por días. 


EL CASO DE COCO

El pasado 1° de enero fue posteado el dato que “Constanza María Alberio (25), Coco, viajó sola a la Patagonia”, y que desde entonces “La buscan desde el 1° de enero último día de contacto, cuando “se movió a dedo”, desde Bariloche a El Bolsón. A los pocos días nadie aviso tanto como el rigor de la búsqueda.


El mensaje también decía que el 31 de diciembre lo habría pasado en “casa de Carmen", alguien que conoció allí mismo” (en El Bolsón). 


Según el dato “El 01/01, salía a hacer refugios pero en ninguno está registrada. No se sabe si llegó a subir a alguno”


En el pedido de la familia se solicitaba: “Por favor, cualquier dato puede ser de gran utilidad para encontrarla. Si podes compartir se agradecería mucho. Gracias. Cualquier dato escribir al padre de ella: alberio.pedro@gmail.com 


 Finalmente se supo, así lo decían los posteos en Facebook, que fue hallada en la zona de los refugios

Sobre este caso ninguna autoridad tomó registro. Aunque por parte de quienes solicitaran datos sobre su paradero, tampoco dieron a conocer su apreciación cuando hubo información sobre ella.


Por otra parte, de acuerdo con datos obtenidos por este medio, ningún refugiero de montaña de El Bolsón reporto si Constanza María Alberio, Coco, se habría registrado; como tampoco desde la oficina de montaña se informó si la joven había cumplimentado los trámites para subir a la montaña.


Así apareció “Coco” en el perfil Instagram, como si nada. Como si el mundo, al menos el de sus afectos, no se hubieran interesado por ella. O bien ni enterada estaba todo lo que hicieron todo para ubicarla y dar con su paradero. 

Coco no es ni será el primer acaso de irresponsabilidad cuando de visitar la montaña se trata. Lamentable.




              

Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->