Home » » EL BOLSÓN: REITERADOS CORTES ELÉCTRICOS GENERAN TRASTORNOS EN LA POBLACIÓN CORDILLERANA

EL BOLSÓN: REITERADOS CORTES ELÉCTRICOS GENERAN TRASTORNOS EN LA POBLACIÓN CORDILLERANA

 Servicios

POR FALLAS EN EL INTERCONECTADO ELÉCTRICO EL COIHUE   


(L42) El Bolsón 08/01/2021.- “Este jueves 08/12 fue una jornada de constantes inconvenientes en el suministro eléctrico de El Bolsón y sectores aledaños, provocados por las salidas de servicio, sorpresivas y algunas intempestivas, del sistema Interconectado con la provincia de Chubut”, indicó Edersa. Anoche, varios sectores de la localidad permanecían sin energía.   

El comunicado de la empresa eléctrica de Río Negro señala que “Los cortes de servicio, que fueron varios entre la mañana y la noche de ayer, generando los lógicos inconvenientes y molestias de los usuarios, habitantes de esa zona cordillerana. 

En cada una de las interrupciones se recuperó el servicio a partir de las tareas que realizaron los operarios de EdERSA para transferir la carga de energía a la Central Térmica”.

“Los inconvenientes que genera el sistema Interconectado en alta tensión se han vuelto asiduos a partir del invierno pasado, cuando durante un temporal de nieve cayeron torres de alta tensión que transportaban la energía generada por la central hidroeléctrica Futaleufú, que en 132 kV abastece la comarca cordillerana hasta Coihue”, resalta la comunicación. 

"A la caída de las torres de alta tensión en Futaleufú, que no fue subsanada, se suma la escasa generación de la central hidroeléctrica de Lago Escondido. Y esta situación endeble en la que quedó el sistema Interconectado volvió a generar problemas ayer, con tres salidas de servicio sorpresivas en diferentes momentos del día".

"Ante cada uno de los cortes de servicio, EdERSA transfirió la demanda a la Central Térmica, para buscar que El Bolsón recupere el servicio de la manera más rápida posible". 

"Operativamente es una tarea compleja, que demanda técnicamente de una serie de microcortes para no dañar el sistema". 

"Agradecemos la paciencia de los vecinos de la Comarca cordillerana, y aclaramos que los inconvenientes que sufrieron exceden la injerencia de EdERSA en el servicio por tratarse de instalaciones de terceros en un sistema de abastecimiento que es compartido", finaliza el comunicado.






Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->