Home » , » EL BOLSÓN: SIGUE DESCONTROLADO EL FUEGO EN CUESTA DEL TERNERO INICIADO EN EL CRUCE EL MAITÉN POR LA RUTA N4O

EL BOLSÓN: SIGUE DESCONTROLADO EL FUEGO EN CUESTA DEL TERNERO INICIADO EN EL CRUCE EL MAITÉN POR LA RUTA N4O

 Policiales

EL FUEGO IMPARABLE SE DESPLAZABA POR LA PAMPA DE ANDÉN


(L42) El Bolsón 25/01/2021.- El incendio que comenzara en la tarde del domingo 24 en el barrio El Mirador, en la zona rural de Los Repollos, se extendió rápidamente por la ruta 6 hacía Cuesta del Ternero y hasta esta noche “está imparable”, dijo a Limite42 Julio Cárdenas,  jefe de la Central Splif local: “Están todavía todos los hombres trabajando en el incendio que está totalmente descontrolado”, graficó.




Por razones que se desconocen aún, aunque vecinos indicaron que habría sido por un descuido, el fuego comenzó en un sector del caserío conocido como Barrio El Mirador, arrasando con el bosque implantado y leñero, para tomar rápidamente en orientación a Cuesta del Ternero producto del viento reinante en la región, cuyas llamas se propagaban rápidamente, afectando a la denominada Pampa de Andén.  


Los brigadistas, en un número de 40 combatían hasta la medianoche con todas las unidades, habiendo contado con el apoyo en las horas luz de dos helicópteros de SNMF que realizaron lanzamientos para enfriar. Aún así “está totalmente descontrolado” dijo Cárdenas.

Por su parte, unidades de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y cuerpo activo de la localidad de El Hoyo (Chubut) trabajaron en las estructuras de la viviendas. “Principalmente la vivienda de un poblador alemán que requirió de un hidrante con permanente lanzamiento de agua”, relato el jefe de la central, para asegurar que “Este lunes (25/01) a primera hora arrancaremos a primera hora con los dos helicópteros, más dos aviones del SNMF, además de todas las unidades del Splif, con el refuerzo de diez hombres que llegarán de la central de Bariloche”.  




Las altas temperaturas reinantes y el fuerte viento que surcó la región favorecieron el fuego que se desplazó de forma rápida sobre el bosque de pinos, generando preocupación en los vecinos del lugar quienes estuvieron activos todo en todo momento,  acompañando el trabajo de las combatientes. 



        



Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->