Home » , , » EL BOLSÓN: VECINOS DEL BARRIO EL MIRADOR AFECTADOS POR EL INCENDIO FORESTAL PIDEN AYUDA

EL BOLSÓN: VECINOS DEL BARRIO EL MIRADOR AFECTADOS POR EL INCENDIO FORESTAL PIDEN AYUDA

Sociedad

UNAS 80 FAMILIAS DEL LUGAR SOLICITAN QUE LOS ASISTAN SANITARIAMENTE 

 

(L42) El Bolsón 27/01/2021.- El incendio forestal que azota la región de Cuesta del Ternero lleva arrasadas más de ocho mil hectáreas, según se informó desde el SPLIF. El fuego, en la tarde del martes 26/01, amenazó con cortar la ruta nacional 40, en el sector norte del cruce de la ruta 6 a El Maitén. Las intensas las llamas, movidas por el cambiante viento mantuvo en vilo a los pobladores del lugar y a brigadistas.

Debido al fuego y al movimiento vehicular de unidades móviles, camiones hidrantes y camionetas con tanques de agua de pobladores que trabajaron hasta la noche en ese lugar, Gendarmería Nacional cortó la ruta nacional 40 al tránsito vehicular por varias horas y,  finalmente se dispuso a través de Vialidad Nacional Distrito 20° Viedma Río Negro, "la no circulación en horas nocturnas. En la fotografía se ven camiones y vehículos que debieron aguardar a la vera del camino, desde el cruce ubicado al Norte del control policial de El Bolsón, fila que se extendía anoche hacia el sur de la localidad. 


Larga fila de camiones y vehículos ayer



Los pobladores trabajaron al ritmo que les impuso el fuego que consumía los pinares sobre la ladera de la montaña, a orilla de la ruta, evitando que el fuego cruzara la ruta hacía el río, conocido como Costa Cobos.

También, hombres y mujeres del barrio El Mirador, ubicado sobre la ruta 40 y ruta provincial 6 a El Maitén, trabajaban con el fin de evitar que el fuego pudiera propagarse hacia el caserío donde se ubican 83 familias, “población que mayormente es de niños y otra franja de adultos mayores, dijeron vecinas de allí.


El reclamo es que la sociedad pueda ayudarlos llevando a ese sector, alimentos, vestimentas y calzado, para los niños especialmente,  para los grandes que trabajan sin descanso desde hace dos días sin parar; a la vez que demandaron la visita de funcionarios municipales “que no se han interesado por saber que nos pasa o que necesitamos”, dijeron a Limite42

Solicitan, además de ropa, calzados y alimentos para los niños, mangueras y conectores, bidones o botellones de agua y todo lo que sea necesario para sobrevivir al tenso clima provocado por el incendio.

Las ayudas se pueden coordinar con Lina, vía WhatsApp al 2944206671


VECINAS DEL BARRIO EL MIRADOR
  

Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->