Home » , , » GOBIERNO: RESTRICCIONES EN TRANSPORTE Y TOQUE DE QUEDA SANITARIO PARA FRENAR EL AUMENTO DE CONTAGIOS

GOBIERNO: RESTRICCIONES EN TRANSPORTE Y TOQUE DE QUEDA SANITARIO PARA FRENAR EL AUMENTO DE CONTAGIOS

 Coronavirus

EL DECRETO DEFINIRÁ SI COMENZARÁ A LAS 23 O A LAS 24 HORAS


(L42) El Bolsón 07/01/2021.- Se ultiman en Casa Rosada los detalles de la medida oficial, la cual se publicará en el Boletín Oficial este viernes. Preocupa el aumento de casos positivos de coronavirus
Luego del encuentro con gobernadores, el presidente Alberto Fernández continúa este jueves la ronda de consultas para ultimar los detalles del DNU que establecerá cuáles serán las nuevas medidas sanitarias. Con la restricción de circulación nocturna como principal iniciativa, se prevé que los protocolos comiencen a regir desde este viernes en todo el país.


Durante la jornada, el primer mandatario continuó conversaciones con los gobernadores para consensuar los principales puntos del texto oficial (el chaqueño Jorge Capitanich, a cargo de una de las provincias más afectadas por la pandemia, incluso visitó Balcarce 50) al tiempo que mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dando los retoques finales al texto oficial.


Si bien todavía no está confirmado el horario de publicación del nuevo decreto, Cafiero aseguró que las nuevas medidas "regirán a partir de mañana" viernes con su publicación en el Boletín Oficial.


"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno", dijo Cafiero al encabezar un acto en el Instituto Malbrán.


Según se informara, ni al Gobierno ni a las provincias les convence el término "toque de queda", pese a que todos se mostraron de acuerdo en que la circulación nocturna debe ser restringida para evitar la propagación del virus. De hecho, uno de los pedidos de los mandatarios provinciales en la videoconferencia del miércoles fue que sea Nación la que disponga la medida: nadie quiere pagar el costo político de la prohibición en una sociedad cansada de la cuarentena.


Si bien ya es un hecho el cierre de la actividad nocturna, todavía no se definió si la restricción comenzará a las 23 (como estaba previsto en un comienzo) o las 24 horas.





Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->