Home » , » LAGO PUELO: POR QUÉ EL BLOQUE UCR NO ACOMPAÑO EL RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL

LAGO PUELO: POR QUÉ EL BLOQUE UCR NO ACOMPAÑO EL RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL

 Pandemia

“ES NECESARIO APELAR EL COMPORTAMIENTO RESPONSABLE DE LA CIUDADANÍA”


(L42) El Bolsón 18/01/2021.- El bloque de la UCR del concejo deliberante de Lago Puelo emitió un comunicado con la firma la edil Cristina Jara, relacionada con  la ordenanza sobre el régimen sancionatorio”.

EL COMUNICADO

La ordenanza es un régimen sancionatorio en calidad de excepcional para el incumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades de salud, locales, provinciales y nacionales. Como así el acatamiento de horarios de apertura y cierre de actividades dispuestas por el ejecutivo provincial. 


Todos sabemos que “es necesario apelar el comportamiento responsable de la ciudadanía, debiendo esta recordar y observar medidas de prevención para ayudar de forma activa en la reducción del índice de contagios en nuestra localidad” como dice en los considerandos de la norma. 


Pero acaso es una multa la forma de concientizar? 
No sería más beneficioso solicitar con más insistencia ante las autoridades provinciales en la urgente necesidad de contar con instalaciones hospitalarias acordes a la cantidad de ciudadanos de la localidad? 


No sería más efectivo insistir y si es necesario efectivizar la solicitud que aprobó el concejo deliberante por unanimidad, para que se instale en la comarca andina un hospital modular?


No es bajo ningún punto de vista la aprobación de medidas restrictivas y sancionatorios, cuyo único fin es recaudar, la respuesta para que los vecinos se sientan acompañados y contenidos por sus autoridades en el marco de la pandemia y la creciente cantidad de casos positivos de COVID 19.
La respuesta es gestión. Ante las autoridades provinciales el 3 veces anunciado proyecto de ampliación del edificio del hospital Rural de Lago Puelo, el pago en tiempo y forma del personal de Salud y los relevos necesarios para que además puedan tomarse licencia luego de tantos meses de denodado esfuerzo. Ante la autoridades nacionales un hospital modular para que el corredor de la Comarca Andina del Paralelo 42, del que se llenan la boca cuando se habla de Turismo, tenga la capacidad de respuesta sanitaria acorde a la creciente presencia de turismo.


Pero lejos de ello, el estado municipal ante la cantidad creciente de casos positivos de Covid 19 solo responde con multas, cuyos términos involucran pago de multas desde $2900 a $29000 y la posible clausura de los locales comerciales. Y en caso de reincidencia o conducta pertinaz (la pertinacidad se mide de manera objetiva según parece) se dará intervención al Ministerio Publico Fiscal.
Desde este bloque hemos trabajado arduamente para crear normas de avanzada; Ficha Limpia y adhesión a Tolerancia 0 por ejemplo, pero es más fácil trabajar sobre normas de carácter sancionatorio en nombre de la pandemia. 


Todos sabemos lo que pasa con estas normas cuyo fin no está establecido en su articulado, como la excepcionalidad del aumento del IVA, la excepcionalidad del impuesto al cheque y la excepcionalidad del Impuesto a las ganancias, son excepcionales hasta que se eternizan. 


Esta norma está atada a la emergencia sanitaria, emergencia que ya estaba vigente antes de la pandemia y seguramente va a durar hasta que el estado provincial se administre de manera diferente a lo que ha ocurrido durante estos últimos 17 años
Por eso desde este bloque no acompañamos esta medida, porque consideramos que el estado tiene que dar respuestas claras a situaciones complejas, con medidas ejemplificadoras si, pero constructivas. 


Cuando se piensa en como meter la mano en el bolsillo del vecino permanentemente no se construye una sociedad igualitaria.






COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

HUMOR POLÍTICO - Por Fechu

ORDENANZAS Y RESOLUCIONES

CORONAVIRUS EN EL BOLSÓN

MULTIPLIQUE SU IMAGEN

MULTIPLIQUE SU IMAGEN
PUBLICITE CON NOSOTROS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a [email protected]
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->