Home » , » RÍO NEGRO: EL JEFE DE POLICÍA OSVALDO TELLERÍA DIJO QUE LA FUERZA TRABAJA PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN Y FIESTAS CLANDESTINAS

RÍO NEGRO: EL JEFE DE POLICÍA OSVALDO TELLERÍA DIJO QUE LA FUERZA TRABAJA PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN Y FIESTAS CLANDESTINAS

 Pandemia 

EN EL BOLSÓN AGREDIERON AL MÓVIL DE INSPECTORÍA POR DESARTICULAR UNA FIESTA


(L42) El Bolsón 16/01/2021.- La Policía de Río Negro continúa con trabajos de control y cuidado para evitar la circulación de personas en horarios no permitidos y,asimismo, desalentar la organización de fiestas clandestinas. En nuestra ciudad inspectores municipales y personal de la comisaría 12a desarticularon una fiesta clandestina y agredieron un móvil.


SEGURIDAD EN RÍO NEGRO 


El jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería, resaltó que antes de que se establezcan las nuevas medidas de restricción, las fuerzas de seguridad vienen llevando a cabo importantes trabajos de manera articulada con el Ministerio Público Fiscal para desarticular las llamadas fiestas clandestinas, las cuales representan un gran riesgo para el contagio de COVID-19.


“Se articuló a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal e incluso con algunos municipios, que ante el requerimiento por un evento que se considera clandestino, en un principio se presente el personal policial y se haga saber que están incumpliendo a los decretos tanto nacionales como provinciales y se los invita a desistir de continuar con la fiesta”, indicó Tellería quien comentó que de esta manera se lleva a cabo un trabajo de concientización sobre la prevención y los cuidados.


En el caso de que los responsables de la fiesta no respondan a las directivas del personal policial, se pone en conocimiento a la Fiscalía, se trabaja para desocupar el lugar, se identifica a las personas y se notifica e imputa los responsables por violación al artículo 205 y 239 e incumplimiento de los decretos nacionales y provinciales.


Tellería explicó que hasta el momento se han desarticulado encuentros de este tipo en Bariloche, Cipolletti, Viedma, y Choele Choel entre otras localidades mientras que en General Roca se hizo lo propio con un evento autorizado pero que superaba la asistencia y horario permitido.


FIESTA CLANDESTINA EN EL BOLSÓN 

Esta madrugada, inspectores de la secretaría de comercio de la municipalidad y personal de policía de Río Negro, en un operativo a cargo del jefe de la unidad 12a de El Bolsón, comisario Sergio Blázquez, interrumpieron en un domicilio ubicado al Norte de la ciudad, en el Camino Los Nogales, dodne se llevaba a cabo una fiesta clandestina.




Ante la presencia de las autoridades, un grupo de personas que participaba de la fiesta logró huir, mientras que otras que permanecía en el lugar, emprendieron violentamente contra el móvil municipal, que quedó severamente dañado.

EL PODER EJECUTIVO REPUDIÓ LOS HECHOS VIOLENTOS


En un comunicado, la municipalidad de El Bolsón repudió lo acaecido, rechazando “enérgicamente los hechos de violencia sucedidos en la madrugada del día de hoy cuando personal de Inspectoría de Comercio junto a la policía de Rio Negro se encontraba realizando acciones correspondientes por la realización de una fiesta clandestina en la zona de Camino de Los Nogales y que una vez notificados de las violaciones a los decretos establecidos por el poder ejecutivo nacional, respondieron con violencia agrediendo y arrojando piedras al personal y al vehículo de la Dirección de Comercio”. 


“Repudiamos enérgicamente la actitud intimidatoria y agresiva de un grupo violento que evidentemente no comprende la dimensión de lo que significa la realización de estos eventos clandestinos y que pone en peligro la salud de los más vulnerables”.


“Estas conductas violentas de quienes actúan con agresividad y violencia, van en detrimento de la paz social que caracteriza a El Bolsón en los últimos años, en este sentido el intendente municipal Bruno Pogliano manifestó que ira hasta la últimas consecuencias y realizará las denuncias penales correspondientes ante la violación de los artículos 205 y 239 del código penal”.






Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->