Home » , , » RÍO NEGRO: SE CONOCERÁ ESTE LUNES LA NORMA QUE RESTRINGIRÁ LA CIRCULACIÓN NOCTURNA EN LA PROVINCIA

RÍO NEGRO: SE CONOCERÁ ESTE LUNES LA NORMA QUE RESTRINGIRÁ LA CIRCULACIÓN NOCTURNA EN LA PROVINCIA

 Coronavirus

SERÍA DE 1 A 6 Y EN ZONAS TURÍSTICAS DESDE LAS 2


(L42) El Bolsón 10/01/2021.- La provincia de Río Negro restringirá la circulación nocturna aunque habrá horarios regionales, generados en los requerimientos de los intendentes. Este lunes 11 se conocerá la norma, que estará limitada entre la 1 y la 6 únicamente para personal esencial. En algunas localidades -como las turísticas- la solicitud de intendentes podría ser a partir de las 2.



La información difundida este domingo por el diario Río Negro señala que “La norma provincial –que se formalizaría  mañana- tiene aún ciertos puntos en debate en el seno del gobierno de Arabela Carreras, a partir de las solicitudes iniciales de los intendentes. Por ahora, verbales. Las notas hoy serán enviadas a la Provincia.


“Hay sí una definición: existirá plena restricción de circulación, con la única excepción del personal esencial. Queda precisar su horario, incluso si la norma lo fijará, aunque la posición mayoritaria ya delineada por los intendentes concluiría con un cese de actividad entre la 1 a la 6. Es posible, también, que la administración provincial asigne un tiempo de traslado para los trabajadores”.


“Habrá otra hora de cese en algunos municipios, pues el gobierno comprometió esa posibilidad para los que lo requieran. Se considerarán los “aportes y pedidos de los intendentes” fue la conclusión del  zoom que el jueves realizó  Carreras con los mandatarios locales”.

 “Como el presidente (Alberto) Fernández, la gobernadora dejará la decisión y la responsabilidad a los municipios”, advirtió ayer un jefe comunal partícipe de esa videoconferencia. “Nadie quiere poner el gancho”, reafirmó otro. “Hay una diferencia, pues Arabela  autoriza pedidos municipales”, opinó un intendente oficialista, aludiendo a que Nación se desentendió directamente de las medidas.

Vale una aclaración: el zoom se cumplió con un escenario donde se preveía que Nación fijaría horarios en el cierre nocturno y, finalmente, no fue así. Aquella no era una especulación, Carreras relató lo planteado por el presidente a los gobernadores donde se evaluaba limitaciones a partir de las 23 o de las 0.

Ante los intendentes, la mandataria se movió entre su respeto a las pautas del gobierno nacional y su atención en la actividad económica. Eso anticipaba su idea de una flexibilización, especialmente en regiones turísticas.









Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->