Home » , » ÚLTIMA NOTICIA | CONTINÚA ACTIVO EL INCENDIO EN LOS REPOLLOS DONDE TRABAJABAN EN EL LUGAR UNOS 50 COMBATIENTES CON APOYO DE SNMF

ÚLTIMA NOTICIA | CONTINÚA ACTIVO EL INCENDIO EN LOS REPOLLOS DONDE TRABAJABAN EN EL LUGAR UNOS 50 COMBATIENTES CON APOYO DE SNMF

 Policiales

EL FUEGO ARRASÓ CON UNA SUPERFICIE IMPORTANTE DE BOSQUE NATIVO


(L42) El Bolsón 0/01/2021.- El incendio declarado esta tarde en Los Repollos continúa “activo y descontrolado” indicaron fuentes de las brigadas de incendios forestales, que desde las 18 horas aproximadamente, trabajan en el lugar de esas densa zona boscosa, en el kilómetro 1930, entrada al repositorio municipal. (fotografía gentileza

Cuando por momentos todo parecía controlarse, el viento fue el gran disparador de las densas lenguas de fuego tomaron la ladera del cerro, donde se ubica la planta de residuos sólidos. 

Allí continuaban esta noche los combatientes trabajando arduamente en el lugar, cuando pasadas las 21 horas el incendio seguía descontrolado.



Sin bien no hay precisiones sobre la superficie afectada, se estima que son decenas de hectáreas que cobró el bosque nativo entre otra especie arbórea en el lugar por la magnitud del fuego.


Trabajaban 7 móviles del SPLIF, con unos 40 hombres y el recambio de otra dotación de bomberos, con 5 servidores para preservar la estructura de una vivienda , ya que el fuego producto del viento reinante, podría cambiar de dirección y poner en riesgo las estructura de una vivienda.


También fueron de la partida un plantel de brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) con sede en Golondrinas (Chubut), quienes se retiraron del lugar alrededor de las 21 horas, para regresar con las primeras luces del día.


De manera extraoficial se indicó que el fuego se habría iniciado “por el corte de cables del tendido eléctrico por las ráfagas de vientos que surcaron la región, a unos 200 metros más al norte de un camping en el lugar, al frente del ingreso a la planta de residuos y ante el fuerte viento, el fuego cruzó la ruta y tomó rápidamente el bosque”, indicaron brigadistas . 

PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y NEVISCAS

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó en un informe que "este fin de semana producto del ingreso de un frente frío desde el Pacífico provocará precipitaciones en la cordillera, descenso de la temperatura con períodos de vientos fuertes en toda la región".

La información emitida esta mañana por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó para la tarde del sábado 9/1 habrá tiempo “bueno y caluroso”, pero, “a partir de la tarde y noche, ingresa un frente frontal frío que lluvias en la cordillera y neviscas en la alta montaña”.  

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->