Home » , » CUESTA DEL TERNERO: EL SPLIF MANTIENE LA GUARDIA DE CENIZA EN LA GEOGRAFÍA AFECTADA POR EL INCENDIO FORESTAL

CUESTA DEL TERNERO: EL SPLIF MANTIENE LA GUARDIA DE CENIZA EN LA GEOGRAFÍA AFECTADA POR EL INCENDIO FORESTAL

Sociedad

SE ENCUENTRA CONTENIDO Y LIQUIDAN PUNTOS CALIENTES 


(L42) El Bolsón 21/02/2021.- El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, (SPLIF), en el parte emitido esta tarde señala que “ desde las 12:00 horas, convocado el personal, comenzaron con las tareas de monitoreo del incendio, particularmente en la zona de la Rinconada Nahuelpán, (Sector 2), al cual se trasladaron cinco brigadistas de APN y SPLIF El Bolsón”. De acuerdo con el informe, “se considera que el incendio en su totalidad se encuentra en el estado contenido o detenido”


El trabajo consistió en recorrer el área en búsqueda de puntos calientes sin novedad. Los Sectores 1, 3, 4, 5 y 6 fueron recorridos por 3 brigadistas de SPLIF El Bolsón y APN. 

Se detectaron dos columnas de pequeño tamaño en el sector 4 y 6 arriba que más tarde se disiparon. Por su parte, 8 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut siguen trabajando en el monitoreo de puntos calientes en la zona sur del SECTOR 6 (zona de ingreso a territorio chubutense)

Se mantuvo en apresto una cuadrilla helitransportada con 8 brigadistas (Jujuy y SPLIF El Bolsón), sin intervención. 

En resumen, podemos decir que estamos en una fase de monitoreo de aparición de columnas, a la vez que se van haciendo liquidaciones de puntos calientes siempre dentro del área incendiada, señala el parte técnico.

Se considera así, que los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, por su parte, el sector 2, 4 y 6 están contenidos. 

En este sentido, en un sentido general se considera que el incendio en su totalidad se encuentra en el estado contenido (o detenido). 










Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->