Home » » EL BOLSÓN: EL COMPLEJO DEPORTIVO “BIG SPORTS” OBRA Y GRACIA DE UN JOVEN BOLSONÉS QUE TRIUNFA EN EL MUNDO

EL BOLSÓN: EL COMPLEJO DEPORTIVO “BIG SPORTS” OBRA Y GRACIA DE UN JOVEN BOLSONÉS QUE TRIUNFA EN EL MUNDO

 Sociedad

GUSTAVO HUENELAF INVERSOR EN SU PROPIA COMUNIDAD


(L42) El Bolsón 25/02/2021.- Con la inauguración  oficial, el pasado 21/01, del complejo deportivo “Big Sports” ubicado en el barrio Los Hornos, Gustavo Huenelaf (43) suma otro capítulo más en la vida como hijo de El Bolsón, pueblo que ama y que un día dejó al partir abriendo fronteras, luego de haber cosechado junto a su abuela, frutillas, vendiendo ñaco, chicha y mote por los barrios. Radicado en Suiza hace unos años, Gustavo es en la actualidad el director de la multinacional “Global Treasury, and EMEA Finance en Novocure Inc.”, además de ser el creador de su propia empresa “Big Blue People”, una aplicación para teléfonos celulares como generador de un espacio equitativo en economías vulnerables. 


Decidió apostar e invertir una cifra millonaria en su propia comunidad y puso a sus hermanos al frente del negocio. Montado en “el corazón” del barrio Los Hornos, la infraestructura edilicia fue construida con materiales de primer nivel “como si estuviésemos en cualquier pueblo de los países más desarrollados”.



“Esta es recién la primera etapa, ahora partimos con la construcción de varios salones de usos múltiples, cancha de paddle, vestuarios con lockers, la confitería y un delivery de comidas, además de un anexo para alojamiento de turistas y delegaciones”, señaló ante los medios.


Sobre la inversión, Huenelaf dijo que “tuve la fortuna de haber aportado los fondos. Partiendo hace cinco años con la compra del terreno, todos los meses iba mandando recursos desde Europa para avanzar con las obras. Incluso, pedí un préstamo para poder acelerar los trabajos”.


También valoró “el trabajo en equipo que estamos llevando adelante: desde Elvio González, el constructor que llevó adelante la obra, hasta Rubén Inalef, hermano y encargado del complejo, y Jeremías, mi otro hermano que estudió para contador y se encarga de la administración. El complejo cambió la cara del barrio y nos alegra haber sido parte de ello”.




Sobre el proyecto anhelado, que hoy se refleja en la construcción de la primera etapa, señaló que “han sido dos años de mucho esfuerzo y, por suerte, desde que se habilitó la cancha de fútbol está siempre lleno. Ya se han organizado torneos tanto masculinos como femeninos y permanentemente hay turnos pendientes. 


La cancha cubierta es la única de piso flotante de parquet en la ciudad, producto de haber hecho una encuesta previa entre los deportistas locales, quienes nos recordaron que tenían que viajar hasta el gimnasio de Epuyén para contar con un piso similar. Obviamente que los costos fueron más altos, pero valió la pena el desafío y la gente agradece que se evitan lesiones, por ejemplo”.





Desde su apertura, el complejo “aporta vida a todos los barrios de la zona oeste de la ciudad”, al tiempo que el propio Gustavo Huenelaf reflejó “la necesidad de mejorar los accesos. Por el momento, tenemos un predio destinado a estacionamiento y estamos muy contentos con el municipio por la colocación de luminarias, aunque habría que pensar también en mejorar las calles y la seguridad en general para el público visitante”.


Acerca de su decisión de invertir en el pueblo que lo vio nacer, argumentó que “siempre apunto a diversificar las ganancias. El Bolsón es un lugar con muchas oportunidades: está lleno de turistas y la gente ama el fútbol. Sumamos una confitería justo en el paso hacia los atractivos naturales del Mirador del Azul y Cabeza del Indio. Además, tenemos la posibilidad de generar empleos para la gente de los barrios. Esto va a crecer y dará más oportunidades a nuestros vecinos”.


Acotó que “ojalá haya más empresarios que inviertan en esta ciudad y que el turismo no sea solo en temporada de verano, porque hay un enorme potencial para atraer gente durante todo el año”.

LA VISITA DEL INTENDENTE

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue invitado a visitar las instalaciones inauguradas en el barrio Los Hornos, donde el mandatario apreció que “es una cancha techada para la práctica de diversos deportes". 

"Me encontré con un espacio muy lindo y adecuado en el cual se pueden desarrollar diversas actividades. Quiero felicitar a Gustavo Huenelaf por apostar por El Bolsón, este tipo de iniciativas son muy importantes para el crecimiento y desarrollo de nuestra querida ciudad”, posteó en cuenta de Facebook el intendente Pogliano luego de su visita al lugar.

Luego de recorrer el complejo y la marcha de la obra junto al jefe comunal luego de recorrer el predio, su dueño remarcó que “estamos muy contentos de haberle podido mostrar nuestras instalaciones a las autoridades, pero también nuestros planes a futuro y algunas mejoras que pueden llegar a ayudar al barrio. Creemos que esto es sólo el comienzo de lo que se viene; El Bolsón tiene mucho para dar y me alegra ver que nuestro intendente apuesta a que esté cada vez más moderno y mejor posicionado para recibir a los turistas”.



Fuente: FB-Jornada










COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

HUMOR POLÍTICO - Por Fechu

ORDENANZAS Y RESOLUCIONES

CORONAVIRUS EN EL BOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->