Home » , » EL BOLSÓN: SE CONFIRMÓ CON IMÁGENES SATELITALES QUE LA SUPERFICIE AFECTADA POR EL INCENDIO FORESTAL ES 5.890 HA

EL BOLSÓN: SE CONFIRMÓ CON IMÁGENES SATELITALES QUE LA SUPERFICIE AFECTADA POR EL INCENDIO FORESTAL ES 5.890 HA

 Cuesta del Ternero

PERITOS DE LA POLICÍA FEDERAL SOBREVOLARON LA ZONA 

(L42) El Bolsón 20/02/2021.- Desde el SPLIF se confirmó que en base a imágenes satelitales, fotografías panorámicas y aéreas, se pudo determinar que por las numerosas islas verdes que lograron salvarse, la superficie afectada por el incendio es mucho menor a lo estimado en un principio, quedando en 5.890 hectáreas. Asimismo, se indicó que cada vez son menos los puntos calientes que encuentras los brigadistas al recorrer la zona afectada por las llamas. Hoy, peritos de la División Bomberos de Policía Federal con asiento en Bariloche y Neuquén realizaron un vuelo en helicóptero de reconocimiento del área afectada lo que forma parte de la investigación en el marco de la causa judicial 


El informe  emitido en la fecha por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, indica que a las 12:00 horas se convocó el personal para comenzar con las tareas de monitoreo del incendio, particularmente en la zona de la Rinconada Nahuelpán (Sector 2), donde se trasladaron 5 brigadistas de Jujuy y SPLIF El Bolsón. 


El trabajo consistió en recorrer el área en búsqueda de puntos calientes y trabajarlos. Se encontraron pocos puntos calientes.


Los Sectores 1, 3, 4, 5 y 6 fueron recorridos por 3 brigadistas de SPLIF El Bolsón y Jujuy, detectandose una pequeña columna en el sector 4 abajo la que se atendió.


Por su parte, 8 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut siguen trabajando en el monitoreo de puntos calientes en la zona sur del SECTOR 6 (zona de ingreso a territorio chubutense).


Se mantuvo en apresto una cuadrilla helitransportada con 8 brigadistas (APN), sin intervención.


Cabe destacar que en el día de hoy, peritos de la División Bomberos de Policía Federal con asiento en Bariloche y Neuquén realizaron un vuelo en helicóptero de reconocimiento del área afectada lo que forma parte de la investigación en el marco de la causa judicial que se está llevando adelante. Fueron acompañados por personal de SPLIF El Bolsón.


En resumen, podemos decir que estamos en una fase de monitoreo de aparición de columnas, a la vez que se van haciendo liquidaciones de puntos calientes siempre dentro del área incendiada. Se considera así, que los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, por su parte, el sector 2 está contenido y una parte de él en guardia de cenizas, mientras que el 4 y 6 aún presentan pequeños puntos activos solo en la zona alta.


En un sentido general se considera que el incendio en su totalidad se encuentra en el estado contenido (o detenido).


Por su parte, el área afectada fue trabajada a partir de imágenes satelitales SENTINEL del 14 de febrero pasado y de fotografías panorámicas tomadas desde distintos sitios del incendio y desde medios aéreos. En ella se contemplaron las “islas verdes” dentro del perímetro del incendio resultando en una superficie afectada de 5.890 hectáreas.


Se mantiene el sitio en la Escuela Hogar para realizar tratamientos regenerativos musculares y masajes.


Como desde hace varios días, en la Escuela del Barrio Esperanza y en la Escuela Hogar se alojan brigadistas de otras jurisdicciones y de la provincia de Rio Negro (SPLIF Bariloche y Bomberos de la Policía de RN) y en ambas se cuenta con personal del Ejército Argentino y voluntarios ocupándose de la elaboración de la comida y el armado de viandas.


EL INFORME TÉCNICO








Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->