Home » » LECTORES AL LÍMITE | LAGO PUELO: PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS DEL PARAJE ENTRE RÍOS

LECTORES AL LÍMITE | LAGO PUELO: PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS DEL PARAJE ENTRE RÍOS

 Agua Potable:

QUEJAS POR UNA PERFORACIÓN EN LA BAJADA DE LOZADA


Como vecinos del Paraje Entre Ríos nos preocupa el avance de una construcción en un loteo privado a la altura del Kilometro 2,5, a la vera de  la conocida “Bajada de Lozada”. Es de público conocimiento que, el canal de agua y la perforación allí ubicada, abastecen de agua a los vecinos de este paraje y en general, a la comunidad  de esta localidad.

A partir el día 13 de febrero del corriente, comenzaron a realizarse obras de construcción y trabajo de maquinaria pesada, cortando intempestivamente y por  periodo de 3 horas aproximada del suministro de agua potable.

Como vecinos  advertimos a “prima facie”, que estas actividades son desarrolladas en clara trasgresión de las normas de urbanización locales y nacionales, por lo cual solicitamos a la brevedad que se presenten las autoridades máximas de la localidad, Intendente y Concejales, dado que advertimos que, de continuar con la construcción, se pone en riesgo el suministro de agua, la cual en Pandemia de COVID 19, es fundamental que contemos con ella.

Es claro para los vecinos, que nos vemos afectados, que ha de ser la  municipalidad que de cuenta cómo es que se inicia una construcción tan próxima a un bien común de los habitantes del paraje. 

Necesitamos saber si se han realizado estudios de impacto ambiental, de cómo se afectaría el suministro de agua y si cuenta con habilitación para dar inicio a las obras. 

Buscamos soluciones que mantengan la paz social del sector, aunque no descartamos comenzar con las acciones legales que correspondan.


 José Mariano López
DNI N°39.265.820


N. de R. : Los vecinos señalan que en la fotografía se observa "una casilla", es la que corresponde a una bomba que saca agua de una perforación de 80 metros, aproximadamente de profundidad, ésta abastece a todo el paraje Entre Ríos. El interrogante es cómo el vecino colindante comenzó una obra de construcción prácticamente sobre los ramales de la perforación existente., habiendo cortado un caño maestro, que puso en vilo a los vecinos porque faltó el agua mientras se arreglaba. Aclaran que: de continuar esta construcción no se sabe cómo afectaría el sector y si se hizo un estudio del impacto que tendría la construcción sobre el canal. Por lo que han comenzado a convocarse a través de las redes sociales, para organizarse ante preocupación por esa obra.










Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->