Home » , » RÍO NEGRO: LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO COBRARON CON ELL AUMENTO QUE HABÍA SIDO SUSPENDIDO EL AÑO ANTERIOR

RÍO NEGRO: LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO COBRARON CON ELL AUMENTO QUE HABÍA SIDO SUSPENDIDO EL AÑO ANTERIOR

 Economía

DESDE LA LEGISLATURA ACLARARON QUE NO RECIBIERON AUMENTO


(L42) El Bolsón 21/02/2021.- El gobierno liquidó haberes de febrero de sus funcionarios con el aumento suspendido del último trimestre del año pasado. Es decir, los sueldos superiores del Ejecutivo tendrán un aumento de un 22,5%. Así lo consignó el diario Río Negro, sin embargo, en la nueva facturación no se aplicarán los incrementos del 6% que fueran establecidos para los trabajadores entre remuneraciones de febrero y de marzo.


El año pasado, esa suba del 22,5% se liquidaba por su enganche con la escala docente -que se abonaron en setiembre y octubre- pero, cuando se difundió esa información, la gobernadora Arabela Carreras resolvió la suspensión de su aplicación frente al impacto negativo de la noticia. Ahora, la mandataria decidió su liquidación para las remuneraciones de febrero.


El viernes último, UPCN se hizo rápidamente eco de la liquidación en ejecución y afirmó que “los funcionarios de Río Negro cobrarán con los sueldos de febrero un aumento del 28,5%”. Llega -posiblemente- a ese porcentaje porque debe calcular el 6 por ciento del 2021, que -según el gobierno- no estará incluido.

El gremio liderado por Juan Carlos Scalesi contrapone ese aumento en los cargos políticos con que los “trabajadores apenas” cobraran “un 6 por ciento de incremento y en dos cuotas”, aludiendo  que, en contrapartida, los “ministros, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores cobrarán” alzas “cinco veces superior, en una sola cuota y con los sueldos de febrero”.


LA LEGISLATURA SIN AUMENTOS A LO LARGO DE UN AÑO


Desde el ámbito legislativo provincial se difundió que “hace 11 meses los funcionarios de la Legislatura de Río Negro, ni los Legisladores, reciben aumento en sus haberes, a partir de la decisión del presidente de este poder del Estado, Alejandro Palmieri, de congelar todas las asignaciones para acompañar los esfuerzos que se vienen realizando para afrontar las consecuencias de la pandemia de Covid-19”, explicó el Secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares. 

Resalta también ante "algunas interpretaciones muy equivocadas", llevaron a que se afirmara en algunos medios que el legislativo provincial se había apartado de lo anunciado en su momento.

"Lamento que se haya efectuado una lectura errónea de nuestras resoluciones administrativas", indicó Tobares.


"Se dictaron varias resoluciones para llevar a la práctica durante el año el congelamiento salarial a legisladores y autoridades, porque son regímenes diferentes el del personal, el de los funcionarios y Legisladores".


Por lo tanto,  cualquier interpretación que no sea detallada y cuidadosa, puede terminar siendo inexacta y muy desafortunada".

Detalló que "ni Legisladores, ni secretarios, como así tampoco los demás funcionarios de la legislatura recibieron el aumento de 14.000 pesos otorgado en septiembre al resto del personal. Sus haberes se encuentran congelados sin aumento alguno desde febrero del año pasado".





Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->