Home » , , » BARILOCHE: LA MESA 6 DE SEPTIEMBRE RECIBIÓ UN APORTE DE LA LEGISLATURA RIONEGRINA

BARILOCHE: LA MESA 6 DE SEPTIEMBRE RECIBIÓ UN APORTE DE LA LEGISLATURA RIONEGRINA

 Educación Vial

PALMIERI DESTACÓ EL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN 


(L42) El Bolsón 06/04/2021.- El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, entregó ayer en Bariloche en nombre de la Legislatura de la provincia un aporte institucional a los integrantes de la “Mesa 6 de Septiembre”, organización que tiene como objetivo de planificar, crear, desarrollar y gestionar acciones tendientes a la prevención del consumo indebido de alcohol en los jóvenes.


El aporte tiene como fin apoyar las distintas estrategias de concientización que se llevan adelante por esta organización, que fue creada en el marco del Concejo Municipal de Bariloche, y que cuenta con la participación de diferentes actores de la ciudad andina.


En el acto estuvieron presentes el intendente, Gustavo Gennuso, la presidenta de la “Mesa 6 de Septiembre”, Norma Taboada, la legisladora, Claudia Contreras, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, y el concejal Gerardo Ávila, entre otras autoridades.


Palmieri recordó el origen de esta entidad, marcado por un accidente de tránsito en el cual perdieron la vida 4 jóvenes de la ciudad, y resaltó que “esa tragedia de 2007 se transformó en impulso, acción, medidas concretas de concientización y prevención”.


El vicegobernador manifestó que, más allá del aporte económico, está en cada uno trabajar para tener una vida más sana y no tener que lamentar más lo ocurrido. El 6 de septiembre del año 2007, se produjo un trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro adolescentes de 14 a 17 años. El mismo ocurrió en la Avenida Bustillo a la altura del Km. 1,800, cuando volvían a sus hogares, en estado de ebriedad, después de salir de un boliche bailable.


La “Mesa 6 de Septiembre” realiza anualmente el primer sábado, igual o posterior al 6 de septiembre de cada año, “Una noche sin alcohol”, prohibiendo la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, entre las 20 horas de dicho día y las 8 horas del día siguiente.

Norma Taboada, concejal y presidente de la Mesa 6 de Septiembre integrante del Concejo Municipal de San C. de Bariloche en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, expresó el reconocimiento de la legislatura a la organización, además de poner en conocimiento las campañas de concienciación que desde allí se realizan en pos de los jóvenes y evitar el consumo de alcohol al volante. 


COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

HUMOR POLÍTICO - Por Fechu

ORDENANZAS Y RESOLUCIONES

CORONAVIRUS EN EL BOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->