Home » , , » EL BOLSÓN: CON BUENA PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA EDICIÓN GASTRÓNOMICA "DATE EL GUSTO"

EL BOLSÓN: CON BUENA PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA EDICIÓN GASTRÓNOMICA "DATE EL GUSTO"

 Turismo 

SEMANA SANTA CON PAELLA Y CORDEROS 

(L42) El Bolsón 04/03/2021.- Con la primera edición de la feria gastronómica "Date El Gusto", El Bolsón festeja Semana Santa con chefs magistrales y bajo estrictos protocolos. La cocina en vivo, las degustaciones y la elaboración de platos únicos con productos típicos de la región son el eje principal del evento que busca quedar entre las principales actividades de la ciudad cordillerana. El  número ausente fue la anunciada chef Chantal Abad, por haber sido declarada contacto estrecho de un paciente Covid.



El principal atractivo gastronómico se montó en el paseo Alicia Azcona (peatonal Padre Feliciano) y la calle Onelli, y contó con una globa del CREAR, donde se ubicaron stands de productores rionegrinos.





El Secretario de Gestión y Desarrollo del ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Daniel González, participó del evento señalando que “se observa la importancia de generar un nuevo atractivo turístico en la ciudad, que se suma a las distintas propuestas ya existentes y no sólo promueve la llegada de visitantes sino que también genera empleo”.



Entre las actividades sobresalientes del evento, se prepararon dos paellas gigantes que tuvieron entre sus ingredientes verduras orgánicas de la zona y pescados y mariscos del Golfo San Matías. Además no faltaron los platos tradicionales como corderos al asador.

La Paella se llevó todos los lauros del encuentro


Las degustaciones culinarias fueron gratuitas al público luego de elaboradas ante la presencia de todos, platos de los destacados chefs locales Germán Namor y Augusto Rosseau. Sus platos estuvieron preparados, especialmente, con materia prima producida por emprendedores de la región.


A ellos se les sumaron los reconocidos chefs provinciales, quienes brindaron clases magistrales al aire libre y de forma completamente gratuita. Entre otros, estuvieron Federico Domínguez Fontán, Pablo Quiven, Juan Carlos Izaguire y Juan Solorza, todos con una trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.


El sábado, se había previsto la visita para cocinar de Chantal Abad, una de las apuestas más fuertes de esta primera edición de "Date El Gusto", chef estelar que no pudo estar en el encuentro luego de anticipar su ausencia por contacto estrecho por Covid.



Durante toda la jornada hubo propuestas musicales, pieza clave del encuentro, en la que estuvieron presentes el Trío de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Dj. Hernán Delgado, quien musicalizó en vivo, propiciando un ambiente único y diferente para el último calendario de temporada alta en El Bolsón.


NOTAS RELACIONADAS


COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

HUMOR POLÍTICO - Por Fechu

ORDENANZAS Y RESOLUCIONES

CORONAVIRUS EN EL BOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->