Justicia de Río Negro
ANA CHÁVES SE ENTERÓ EN LA FISCALÍA
(L42) El Bolsón 01/04/2021.- Diego Riffo, autor de la muerte de Juan Chávez, fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio del joven en El Bolsón, hecho ocurrido el primero de febrero de 2020 en horas de la madrugada, luego de un enfrentamiento entre dos grupos. Ana Chavez, hermana del joven fallecido, luego de concurrir a la audiencia en la Fiscalía Descentralizada en la localidad, se enteró que Riffo, el asesino de Juan, sigue en libertad y realizó una denuncia pública en su perfil Facebook.
¿ASÍ ACTUA LA JUSTICIA DE RIO NEGRO?
Hoy tuve audiencia con el fiscal Arrien , quien me informa que el asesino de mi hermanito está suelto a un estando condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva, el juicio en el que se dictaminó esa sentencia se realizó el día 14 de diciembre del 2020.
Y desde esa fecha hasta ahora está suelto , me dice que la jueza de ejecución no daba la orden de aprehensión para llevarlo al penal , el 6 tengo audiencia ese día supuestamente se lo llevan al penal , no sabía que hacían audiencia para llevar a un condenado al penal después de un juicio , nosotros como familia creíamos que ya estaba preso , ahí es cuando sentís la burla de la justicia y como se cagan en las leyes , nosotros como víctimas tenemos que ser notificados de todo lo que pase ! Pero no fue a si , cómo la causa paso al juzgado de ejecución acá solo saben decirme "de favor" que probablemente va preso el 6 ? A esto me refiero cuando digo que la justicia es fría e inoperante , no nos notifican y encima se burlan del dolor de las víctimas , esto no es justicia , como puede ser que la familia tenga que recordarle a la jueza de ejecución de Bariloche y estar encima de ellos para que actúen , tantos casos olvidados y archivados en Bolsón , la comunidad de Bolsón tiene que salir a la calle que halla JUSTICIA por las víctimas , los asesinos en la cárcel !!!!
En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, Ana Chaves cuenta su indignación con la justicia por entender que “nos toman el pelo. No les importa las familias de la víctimas”, dice.