Home » , , , » EL BOLSÓN: LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE ÁREA PODRÍA RESENTIRSE POR COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO EN BARILOCHE

EL BOLSÓN: LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE ÁREA PODRÍA RESENTIRSE POR COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO EN BARILOCHE

 Pandemia

LA DIRECTORA DEL HAEB CONFIRMÓ QUE SUBE LA CURVA DE LOS CONTAGIOS


(L42) El Bolsón 28/04/2021.- Myrna Lamberto titular del Hospital de Área local no ocultó su preocupación por el cuadro sanitario colapsado que presenta Bariloche y ante el fuerte crecimiento de casos de contagios en la localidad, además de otras patologías que son atendidas en el nosocomio y que requieren traslado a la UTI del hospital Zonal.



En diálogo con Limite42 Noticias Radio On line, la titular del HAEB se refirió a la situación que presenta el nosocomio en cuanto a las camas en la UCI y el cuadro de salas de internación, además de los traslados que ahora están en un cuadro crítico por la situación que tiene Bariloche. 


También hizo referencia a la cantidad de contagios de las últimas semanas, confirmando que hay casos de niños, en jóvenes y en personas que se inocularon contra el coronavirus; en algunos casos los que recibieron las dos dosis de la vacuna dieron positivo de Covid. 


La jefa médica del nosocomio local confirmó que este miércoles será elevado un segundo informe al COEM “para que se tomen medidas de control”, señaló Lamberto, al confirmar que los casos de contagios “son producto de las reuniones familiares y sociales, especialmente de las reuniones clandestinas y de los lugares que los jóvenes han tomado tipo boliches bailables, colgando en las redes las fotografías de los encuentros”, denunció.


Siempre en el orden del cuadro sanitario y la segunda ola que ha cambiado el panorama de los últimos días, Myrna Lamberto dijo que “el hospital no se presenta colapsado, pero la dinámica de la enfermedad y otras patologías que requieren de cuidados#, pone en alerta al cuerpo de profesionales que

Lamberto resaltó la importancia del cuidado comunitario al “solicitar evitar todo lo que sea innecesario realizar y tomar conciencia de la situación”. Resaltando que “en todo un año el sistema de salud estuvo dando respuesta a la comunidad y, si bien no hay casos entre el personal hospitalario pese al aumento de los casos, la sociedad debe cuidarse y ser responsable colectivamente”, dijo.






COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

HUMOR POLÍTICO - Por Fechu

ORDENANZAS Y RESOLUCIONES

CORONAVIRUS EN EL BOLSÓN

MULTIPLIQUE SU IMAGEN

MULTIPLIQUE SU IMAGEN
PUBLICITE CON NOSOTROS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a [email protected]
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->