Home » , , , » NEUQUÉN: MOMENTOS DE TENSIÓN CON LOS CAMIONEROS CHILENO EN EL CORTE EN VILLA LA ANGOSTURA

NEUQUÉN: MOMENTOS DE TENSIÓN CON LOS CAMIONEROS CHILENO EN EL CORTE EN VILLA LA ANGOSTURA

 Sociedad 

PRESIONAN PARA PASAR POR EL PUENTE CORRENTOSO


(L42) El Bolsón 03/05/2021.- Varios camioneros, en su mayoría procedentes de Chile, reclamaron esta mañana que se libere el corte de la ruta nacional 40, a la altura del puente sobre el río Correntoso. Se vivieron momentos de tensión porque los trabajadores autoconvocados de la salud pública neuquina siguen con el piquete que mantienen el corte como forma de protesta.


Los camiones detenidos, al bloquear la ruta, impiden el acceso al sector de los barrios Villa Correntoso, en ese sector del conflicto. Personal de Gendarmería se encuentra en el lugar tratando de organizar la situación. 


“Hay choferes de camiones queriendo pasar”, informaron desde el sector de los trabajadores autoconvocados, al confirmar que existen discusiones con los camioneros que pretenden avanzar sobre el corte de ruta.




“Están cortados en el tránsito y detenidos sobre la ruta de un lado y otro del corte”, relató desde el piquete Reneé Giraudo, trabajador del hospital de Villa La Angostura. “Hay camiones sobre el puente detenidos”, describió.



El corte en Villa La Angostura que comenzó el pasado 12/04 como forma de visibilizar el conflicto que enfrentaban desde principios de marzo pasado a los trabajadores del servicio de salud público de la provincia Neuquén con el gobierno, es el único que se mantiene en Neuquén, porque el personal de salud pública autoconvocado levantó los piquetes que había en otros puntos de la provincia.





Los trabajadores autoconvocados resolvieron mantener solo el piquete en el puente sobre el río Correntoso, un sector estratégico que bloquea el tránsito de la flota internacional, sobre todo de los camiones procedentes de Chile que cruzan por el paso fronterizo Cardenal Samoré.


El bloqueo de la ruta generó reclamos del gobierno chileno a la Cancillería argentina.


Los trabajadores autoconvocados de la salud pública siguen rechazando el acuerdo salarial que el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, firmó con el gobierno provincial y la cúpula de UPCN.


Fuente: LAD








COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

HUMOR POLÍTICO - Por Fechu

ORDENANZAS Y RESOLUCIONES

CORONAVIRUS EN EL BOLSÓN

MULTIPLIQUE SU IMAGEN

MULTIPLIQUE SU IMAGEN
PUBLICITE CON NOSOTROS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a [email protected]
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->